Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “El choque frente a Cisne fue el toque de atención que necesitábamos para dar valor a nuestro año”

Lluelles: “El choque frente a Cisne fue el toque de atención que necesitábamos para dar valor a nuestro año”

Actualizado 02/12/2021 13:25

El técnico ha incidido en que la derrota del otro día pone más en valor al trabajo del equipo durante este año, mientras que ha hecho hincapié en ser eficaces en ataque para volver a la senda de la victoria frente al Alcobendas.

El BM Soria regresa a la competición este sábado a partir de las 19.00h frente a Alcobendas en el San Andrés después de la dolorosa derrota ante Cisne. Echando la vista atrás a ese encuentro, el técnico catalán, Jordi Llulles, ha afirmado que tiene que servir como un toque de atención para valorar la temporada del club soriano: “Quizás es el toque que buscábamos para dar más valor a lo que estamos haciendo. Pagamos los platos rotos de su última derrota, realizando ellos su mejor partido y nosotros el peor con diferencia”.

Para olvidar esa derrota y volver a la senda de las victorias, el BM Soria deberá mostrar su mejor versión para luchar de tú a tú con un Alcobendas que marcha segundo en la clasificación después de cinco victorias consecutivas.

Alcobendas, un equipo muy rápido al contrataque

A la hora de analizar a este rival, Lluelles ha destacado el trabajo de cantera que realiza el equipo madrileño y que le ha permitido contar con numerosos jóvenes que tienen muy mecanizado la forma de jugar después de tantos años. Junto a ellos, tres veteranos hacen del Alcobendas una escuadra muy peligrosa.

“Son un martillo pilón. Entienden muy bien el balonmano moderno, saben penalizar a la perfección con sus cambios defensivos, recuperando el balón y siendo letales al contrataque”, ha afirmado Jordi Lluelles.

Además, el técnico catalán ha hecho hincapié en que el Alcobendas tiene jugadores como Mario Nevado o Bruno “con un lanzamiento bestial”, que hace que la defensa soriana sea más imprescindible que nunca.

BM Soria, ser nosotros mismos

En ese sentido, Lluelles ha calificado como fundamental seguir “nuestro patrón de juego”: “Si somos capaces de recibir en carrera, buscar los espacios y finalizar bien los ataques les vamos a poner en apuros. En defensa, tenemos que hacer un repliegue más ordenado que nunca, y a través de ahí encontrar la tranquilidad que nuestra portería siempre nos aporta”.

De cara al choque, el técnico del BM Soria ha indicado que podrá contar con todos sus jugadores para intentar vencer a un Alcobendas al alza. Volver a la esencia que el equipo ha demostrado durante toda la campaña, será clave para vencer en un duelo que podría permitir a los sorianos volver a los cinco primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...