Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los efectos de la música en el ser humano y boleros, el sábado en Medinaceli

Los efectos de la música en el ser humano y boleros, el sábado en Medinaceli

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 02/12/2021 21:02

La cultura tiene una doble cita en el Palacio Ducal, con una conferencia y un concierto.

¿Hay un hemisferio cerebral dominante para la música?, ¿Funciona diferente el cerebro de un músico del de una persona sin experiencia musical?, ¿Existen trastornos mentales relacionados con la música? A estas y a otras cuestiones dará respuesta este sábado Juan Robles, pianista y profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio, en el Palacio Ducal de Medinaceli, en su conferencia 'La música y la máquina mental' organizada por la Fundación DEARTE Contemporáneo.

A partir de las 12.30 horas, y por un precio de 10 euros, las personas interesadas en conocer los hallazgos más relevantes que ofrecen la Psicología y la Neurociencia en el campo musical podrán disfrutar de una charla de Robles, experto en lo referido a los efectos de la música en el ser humano. En la ponencia se abordarán cuestiones como el procesamiento de la música por parte del sistema nervioso, los efectos de la música en el ser humano y las principales técnicas de investigación empleadas en la actualidad.

Aprovechando la visita de Juan Robles para su conferencia, el pianista ofrecerá esa misma tarde, a las 19:00 horas, un concierto acompañado por la genial voz de Ysola Hurtado. Habituales ya del escenario Patrimonio ocelitano que es el patio renacentista del Palacio Ducal, Robles y Hurtado deleitarán a los asistentes con un repaso por los boleros más conocidos. Canciones como 'Sabor a mí', 'Quizás, quizás, quizás...' o 'Esta tarde vi llover' formarán parte del repertorio que los artistas ofrecerán al público de Medinaceli y el sur de Soria también por 10 euros.

La Fundación DEARTE, recientemente premiada con el Jalón de Plata 2021 por su difusión del arte y la cultura en el sur de la provincia, ha habilitado el email [email protected] y el teléfono 975 326 498, donde ya pueden reservarse localidades para los dos eventos programados este sábado en el Palacio Ducal de Medinaceli.

En la agenda

Comentarios...