Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo apunta a que Castilla y León sí implantará el pasaporte Covid 

Todo apunta a que Castilla y León sí implantará el pasaporte Covid 

Actualizado 02/12/2021 20:25

Francisco Igea ha valorado la última decisión del Supremo respecto a la implantación de esta medida en el País Vasco.

El fallo del Tribunal Supremo con el que corrije a la justicia vasca y autoriza a implantar el pasarporte Covid y solicitarlo para entrar a lugares concurridos y de ocio nocturno se ha recibido de buen grado en Castilla y León.

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta ha señalado que "esta sentencia, que sienta jurisprudencia, nos da mayor facilidad para implementar esta medida en la región". Las palabras sorprenden, pues hasta el martes pasado Igea ha mantenido que no está demostrada la efectividad de esta medida por sí sola. A pesar de ello, esta será la medida que, sin duda, centrará el Consejo de Gobierno del próximo jueves.

Será entonces cuando se debatan todos los condicionantes de la medida, también en qué lugares se podrá solicitar y en cuáles no, pero Igea ha puntualizado que "lo llevaremos con todas las posibilidades que da la sentencia del Supremo, que no se limita a hospitales y albergues".

Estas palabras dejan entrever que la hostelería podría ser, de nuevo, el sector más afectado por medidas de contención de la pandemia impuestas por la administración regional. De implantarse el pasaporte Covid para estos espacios, deberán ser ellos los que se encarguen de su control.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...