Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos que estar sueltos y aprovechar nuestras oportunidades ante Unicaja”

Toribio: “Tenemos que estar sueltos y aprovechar nuestras oportunidades ante Unicaja”

Actualizado 03/12/2021 08:07

El técnico celeste ha afirmado que el conjunto andaluz es el que más en forma está de la competición.

El Río Duero Soria afronta este fin de semana uno de los choques más complicados de la temporada frente al Unicaja Almería. El conjunto andaluz es el líder de la Superliga, contando todos sus partidos por victorias, demostrando un nivel de juego muy alto con jugadores de mucho nivel en todos los puestos.

A pesar de la dificultad del choque, el técnico celeste, Alberto Toribio, se ha mostrado confiado en que sus pupilos puedan conseguir el triunfo: “Tenemos que estar sueltos ya que no tenemos la presión de ser los favoritos y aprovechar nuestras oportunidades. El otro día les recordaba los partidos del play off del año pasado donde demostraron no tener complejo de inferioridad y eso tenemos que conseguir”.

Unicaja, un líder sólido

Haciendo ese trabajo, los jugadores del Río Duero tendrán que batir a una plantilla con numerosas estrellas. En ese sentido, Toribio ha destacado que “están llenos de internacionales con jugadores de la talla del capitán de la selección, Jorge Fernández, el opuesto, Kukartsev, o el colocador, Igor Jovanovic”.

Al analizar su juego, el entrenador del conjunto soriano ha hecho hincapié en que “no se complican la vida en ciertas acciones, pero en otras son muy difíciles de parar como en el bloqueo”. En esa dirección, el técnico ha incidido en que, aunque se les complican las cosas, “aparece un jugador de la talla de Kukartsev y salva la situación”. Por todo ello, Toribio ha catalogado a Unicaja Almería como el equipo a batir y el que más en forma está de la Superliga.

Dar un paso más

Por otra parte, el entrenador del Río Duero ve en este partido la oportunidad de que su equipo de un paso adelante: “Creo que en este tipo de encuentros es donde vamos a demostrar si somos capaces de estar más arriba. Vamos a intentar competirles de tú a tú durante todo el partido, porque todo lo que consigamos nos va a llevar a subir puestos en la clasificación”.

Por último, antes de finalizar con su análisis del choque, Toribio se ha mostrado muy satisfecho por dirigir uno de los duelos históricos de la Superliga y por visitar un pabellón “al que le guardo cariño porque he jugado muchas veces y me ha ido bien”.

Ambición por bandera

Aunque el equipo ya se ha clasificado para la Copa, después de una primera vuelta muy completa, el técnico no quiere nada de relajación: “Desde principio de temporada hemos buscados ser ambiciosos. Hemos conseguido el primer objetivo y ya estamos pensando en el siguiente ya que tenemos un equipo para ser optimistas”.

Por todo ello, el combinado soriano buscará ir a Almería a dar un puñetazo encima de la mesa para seguir subiendo puestos en la clasificación y para demostrar que el proyecto de esta temporada va muy en serio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...