Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta que la inversión en los polígonos industriales de Soria no sea una prioridad para la Junta

El PSOE lamenta que la inversión en los polígonos industriales de Soria no sea una prioridad para la Junta

Actualizado 03/12/2021 19:32

La procuradora socialista Judith Villar considera que PP y Ciudadanos han perdido una oportunidad para apostar por el tejido empresarial de la provincia apoyando una enmienda dotada con un millón de euros.

La procuradora socialista Judith Villar no entiende la negativa de PP y Ciudadanos a apoyar una enmienda presentada por el PSOE para dotar de partida presupuestaria a los polígonos de la provincia. La representante socialista lamenta el voto contrario a destinar un millón de euros para promover el suelo industrial en Soria “entendiendo que fortalecer la oferta industrial en la provincia es clave para su desarrollo” y poniendo sobre la mesa, además, que “no se puede concentrar toda la apuesta en el PEMA dejando sin medidas a otros puntos incluida también la capital cuando, además, existe una deuda histórica al respecto, incluso comprometida vía convenio como esta misma semana confirmó el presidente de la Junta y el consejero de Fomento en su reunión con el alcalde de Soria”.

El PSOE trabaja en las distintas comisiones para conseguir que las enmiendas sirvan para mejorar las cuentas autonómicas que “siendo las más altas de la historia, gracias a esos fondos europeos y del Gobierno, sin embargo, siguen siendo pobres para la provincia y con muchas lagunas”.

“Apostar por los polígonos industriales no es un capricho del PSOE. Es una medida imprescindible para luchar contra la despoblación. El PP ha puesto toda la carne en el asador del PEMA, pero el resto de la provincia precisa de tener infraestructuras que fomenten la instalación de empresas”, ha resumido Judith Villar.

“Durante más de 30 años la Junta ha llevado a cabo las mismas políticas que han demostrado una y otra vez ser perjudiciales para Soria y para luchar contra el enorme problema de despoblación. El ‘no’ de hoy evidencia que una vez más el PP vota en contra de los sorianos y en contra del desarrollo de Soria”, ha concluido, no sin antes recordar y exigir esa descentralización de actividades e infraestructuras que también han demandado en las cuentas con un plan estratégico elaborado en el primer semestre de 2022 y la inclusión de bonificaciones en la cuota autonómica del IRPF

. Ambas medidas también han sido rechazadas durante las sesiones de hoy mostrando la falta de coherencia de PP y Ciudadanos en lo que piden a otras administraciones y lo que aprueban donde gobiernan y una ausencia total de compromiso con los territorios que sufren más desequilibrios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...