Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre la campaña 'Tiendas vivas' para aupar al comercio rural

La Diputación abre la campaña 'Tiendas vivas' para aupar al comercio rural

Actualizado 03/12/2021 11:36

En la institución insisten en la necesidad de mantener este servicio, ya que sin él nos pueblos no tendrán vida.

Coincidiendo con la llegada del tiempo navideño, este viernes la Diputacón ha presentado la campaña de apoyo al comercio rural. Una iniciativa que pretende poner en valor el "papel fundamental" que juegan estos establecimientos, según ha indicado Benito Serrano, presidente de la institución provincial.

La campaña cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comercio de la Junta con el 75% de la inversión. Unas dinámicas que ha destacado se deben a la "enorme labor social" de todo el sector que "día a día abre sus puertas". Serrano ha explicado que trata de que los propietarios de estos negocios se vean amparados por parte de las administraciones se sientan amparados y reconocidos por su labor diaria.

'Tiendas vivas' busca la complicidad del vecindario en cada localidad hacia su comercio, y no solo hacia los propios, sino también hacia los visitantes. Son "establecimientos fieles a los que debemos agradecer que se mantengan abiertos, la mayoría de ellos en zonas escasamente pobladas", ha reseñado Serrano, quien ha admitido que "viven una situación complicada" tras el azote "dramático" que se ha vivido en los pueblos durante la pandemia.

La campaña lanzará 10.000 bolsas para las compras, y además de ser difundida en los medios de comunicación sorianos con el fin de incidir en la necesidad de hacer uso de este servicio local y de cercanía. "Sin en nuestros pueblos no hay servicios, no habrá vida", ha remarcado el presidente.

El diputado de área, Saturnino de Gregorio ha detallado que la campaña tiene como eje la letra equis, simbolizada por el signo de la multiplicación y que también significa 'por'. "Mediante este logotipo y sus distintas adaptaciones se pretende dare cohesión a la campaña", ha referido. Los establecimientos sirven, además, para fijar población, "originan empleo y dan seguridad".

De Gregorio ha abundado en el logotipo cuya 'x' también quiere expresar "multiplicar la población" y habla, del mismo modo, "de las bondades que tiene el comercio rural", ya que genera "confianza, compañía, inmediatez y trato humano".

La campaña girará en torno a unos 280 establecimientos que se hallan censados y será extendida por las redes sociales a través del hastag #Tiendasvivas en donde se incluirá un sorteo para los clientes de dichos negocios. Para ello, serán sorteados 20 vales de 50 euros cada uno a los agraciados, que deberán fotografiarse con una de las bolsas dispensadas, tras la compra y al lado del establecimiento donde se ha efectuado la misma.

No es la primera campaña de este tipo que ha lanzado la Diputación en lo que es la dinamización poblacional, según ha indicado el diputado y vicepresidente, quien ha recordado otras iniciativas que también han servido para ayudar a paliar la despoblación, como el cheque bebé, también para la capital, junto con subvenciones en torno a los 600.000 para el comercio y la hostelería. Junto a ello, De Gregorio ha sumado las ayudas a las farmacias, establecimientos a quienes les ha sido concedida una ayuda a cada uno de 1.000 euros.

"Seguimos apoyando a nuestros comerciantes porque creemos en nuestra provincia" ha destacado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...