Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco asegura que no es el momento de cambiar la Constitución, sino de preservarla de quienes quieren su ruina

Mañueco asegura que no es el momento de cambiar la Constitución, sino de preservarla de quienes quieren su ruina

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/12/2021 12:33

El presidente de la Junta de Castilla y León reivindica la necesidad de defender a diario el gran valor de la Carta Magna y su plena vigencia como marco de convivencia para el futuro.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy en Valladolid la Jornada “Memoria de Nuestra Democracia”, organizada por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de un “rearme moral” en defensa de la Constitución de 1978 y sus grandes aportaciones. No es momento de ninguna modificación unilateral de la Constitución, ha afirmado el presidente, “sino de preservarla frente a los que quieren su ruina”.

Tras reivindicar la plena vigencia de la Carta Magna, como un “extraordinario instrumento de reconciliación, concordia y progreso”, el presidente de la Junta ha advertido sobre las posiciones que la ven ya agotada y pretenden sustituirla. Frente a ellas, ha abogado por rescatar la memoria de la propia Democracia, y recordar que durante sus inicios, en la Transición, se vivió uno de los grandes momentos de la historia de España, en el que los españoles supieron encauzar sus destinos gracias a su espíritu de reconciliación, de libertad y de comprensión.

También ha advertido respecto a los que intentan atacar la Constitución, promoviendo una reforma que la vacíe de sus contenidos más esenciales. En este punto, ha apelado por recordar el triple pacto que se alcanzó durante la Transición: Un pacto por las libertades y la democracia; por Europa, y también un pacto territorial, ha explicado.

Por último, el presidente de la Junta de Castilla y León ha querido poner en valor la institución de la Monarquía, que ha jugado “un papel de moderación esencial, crucial y clave” en la historia de la Democracia española “Es fundamental rendir homenaje, hoy más que nunca a labor de la institución monárquica y de los dos reyes, Don Juan Carlos y Don Felipe”, ha afirmado.

Video con la intervención de Mañueco en la apertura de la jornada 'Memoria de nuestra democracia':

Comentarios...