Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 4 y 5 de diciembre

Previa deportiva 4 y 5 de diciembre

Actualizado 03/12/2021 21:34

Durante este fin de semana previo al puente de la Constitución disfrutaremos de partidos apasionantes en fútbol, duelos históricos del voleibol con el Río Duero viajando a Málaga o encuentros de cierre de primera vuelta como el del BM Soria.

Jornada muy interesante la que llega este fin de semana con el inicio de diciembre. La visita del Numancia a Tarazona, el encuentro del Río Duero en Málaga emulando las semifinales de Superliga del año pasado, o el duelo del BM Soria contra Alcobendas, completan un calendario deportivo en el que también aparecen el baloncesto, el rugby o el hockey patines.

Fútbol

2º RFEF

S.D. Tarazona vs Numancia. Domingo, 5 de diciembre, 17.00h. Estadio Municipal de Tarazona.

Uno de los desplazamientos más esperados por la afición numantina llega este fin de semana. En él, el conjunto de Diego Martínez intentará sumar su segunda victoria consecutiva lejos de Los Pajaritos para seguir acercándose al líder, mientras abre hueco con sus perseguidores.

Para conseguir esos tres puntos, los rojillos deberán vencer a un conjunto turiasonense que viene al alza y que hace de su estadio un fortín. El delantero, Cristian Dieste, segundo máximo goleador del grupo con siete tantos, será la principal amenaza aragonesa.

3ª RFEF

S.D. Almazán vs U.D. Santa Marta. Sábado, 4 de diciembre, 16.30h. Estadio La Arboleda.

El combinado adnamantino vuelve a la competición después de que se suspendiese su anterior encuentro por la nieve. Regresar a la senda de la victoria en casa se presenta clave para no perder de vista los puestos de play off que abandonó la pasada semana.

Por su parte, el conjunto salmantino llegará a tierras sorianas al borde del descenso tras encadenar una racha de cuatro derrotas consecutivas y de diez encuentros sin conocer la victoria.

Arandina vs Numancia B. Domingo, 5 de diciembre, 17.00h. Municipal El Montecillo.

Los de Carlos Ortega intentarán seguir con su buena dinámica de los últimos partidos para engancharse a la zona alta. Aprovecharse del buen momento del delantero, Dani Fernández, será fundamental para conseguirlo.

Enfrente estará una Arandina que roza las posiciones de promoción con cuatro puntos más que el filial numantino, después de lograr cuatro victorias en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

Primera Regional Femenina

El C.D. San José guardará descanso este fin de semana por el puente de la Constitución y no volverá al verde hasta el 12 de diciembre ante el Zamora. Las sorianas se van a este parón como quintas muy cerca de las primeras plazas.

Voleibol

Superliga

Unicaja Almería vs Río Duero Soria. Sábado, 4 de diciembre, 19.30h. Pabellón Moisés Ruiz.

Tras certificar su pase a la Copa del Rey, los de Alberto Toribio afrontan uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada. Mantener el nivel de los últimos partidos será esencial para plantarle cara a su verdugo en los últimos play off de la Superliga.

El Unicaja llegará al choque imbatido en este inicio de competición, ocupando la primera plaza con 26 puntos y demostrando un nivel de juego muy alto en todos los aspectos.

Superliga Femenina 2

CV Vall D´Hebrón vs CAEP SORIA. Sábado, 4 de diciembre, 16.30. CEM Olímpics.

Las chicas del CAEP vuelven a la pista después de caer dando la cara la pasada semana en casa del líder por 3-1. Mantener el fortín de Los Pajaritos será esencial para acercarse a las primeras cuatro posiciones.

Por su parte, el conjunto catalán a pesar de ocupar la antepenúltima plaza del grupo llegará al choque cargado de confianza tras ganar el último encuentro por 2-3 en la pista del Sabadell.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs CV La Calzada. Domingo, 5 de diciembre, 12.00. Polideportivo de Los Pajaritos.

Los pupilos de Samuel Moreno buscarán regresar a la senda de la victoria después de caer por un ajustado 3-2 la pasada jornada. Estar acertados en los minutos claves podría permitir a los sorianos subir posiciones en la clasificación, después de un tramo irregular de la competición.

Para conseguirlo habrá que batir a un rival que todavía no ha logrado ganar ningún partido ni sumar ningún punto en este arranque de liga, hundiéndose en la última posición de la tabla.

2ª Nacional Femenina

C.D. Segovoley vs Río Duero Soria. Sábado, 4 de diciembre, 19.00h. Pabellón Enrique Serichol.

Tras la dolorosa derrota cosechada en casa el pasado fin de semana, las sorianas intentarán regresar a la senda de las buenas sensaciones. Un triunfo podría auparlas de la octava plaza a las primeras posiciones de la tabla.

Enfrente estará un Segovoley que tiene un punto menos que el Río Duero y que intentará imponer su fortaleza como local para llevarse el partido.

Sporting Santo Domingo vs Venta de Baños. Domingo, 5 de diciembre, 12.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Las sorianas, cuartas clasificadas, lucharán por olvidar la primera derrota de la temporada, y sumar dos puntos que las lleven a la segunda plaza y que las acerquen a un liderato que está a tan solo tres unidades.

Por su parte, el Venta de Baños desembarcará en Soria como último clasificado con cero victorias, aunque con dos encuentros menos que sus rivales de grupo.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs BM Alcobendas. Sábado, 4 de diciembre, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

Los chicos de Jordi Lluelles saldrán a la pista con el objetivo de sacudirse las malas sensaciones de la derrota frente a Cisne. Una victoria podría permitirles regresar a los cinco primeros puestos clasificatorios.

En la búsqueda de ese objetivo, los sorianos se medirán a un Alcobendas que llega en plena forma, después de acumular cinco victorias consecutivas y de asentarse en la segunda plaza de la tabla a tan solo un punto de Cisne.

1ª Nacional Femenina

Las chicas de Juan Carlos Vera guardarán descanso esta jornada tras un inicio de competición con pleno de victorias que les ha permitido estar empatadas en el primer puesto con otros de equipos.

2ª Nacional Masculina

El filial amarillo dirigido por Eduardo Gallego tampoco saltará a la pista este fin de semana por el Puente de la Constitución. Los sorianos llegan a este parón en un muy buen momento, asentados en la segunda posición con una racha de tres victorias consecutivas.

Baloncesto

Primera Nacional Femenina

CSB vs Universidad de Burgos. Domingo, 5 de diciembre, 18.00. Pabellón de San Andrés.

Las sorianas encaran uno de los partidos que tienen marcados en rojo en el calendario para sumar su primera victoria de la campaña. Tras mejorar sensaciones y recuperar a Margot Legat, las pupilas de Dani Hernández buscarán mejor en defensa para luchar por el encuentro.

Enfrente estará un Universidad de Burgos, con tan solo tres victorias en once choques, que le hacen estar también en la parte baja de la tabla.

Primera Nacional Masculina

Por su parte, el combinado masculino del CSB encadenará dos fines de semana sin competir tras volver a la senda de la victoria en su último encuentro, asentándose en la séptima posición de una clasificación muy apretada.

Rugby

Tanto el Ingenieros como el Rugby del Moncayo guardarán descanso. Por una parte, los chicos del Ingenieros de Soria afrontarán este fin de semana sin partido después de la ajustada derrota por 19-17 ante el Gigantes de Navarra y de estar en la sexta posición de la clasificación.

Por otra parte, las chicas del Rugby del Moncayo no volverán a disputar un partido oficial hasta el 5 de febrero. El equipo combinado de Soria y Tarazona llega a este momento después de la derrota por 49-10 ante Fénix y de estar situadas en la última posición de la tabla.

Hockey

El Laguna Negra será otro de los combinados sorianos que no salten a la pista este fin de semana por el Puente de la Constitución. El conjunto local afronta este descanso después de que su último partido fuera suspendido por la nieve y de no conocer todavía la victoria en este arranque de Liga. Esta mala situación ha llevado al equipo soriano a ocupar la última posición de la tabla.

Atletismo

Cross de Aranda de Duero con la participación de Dani Mateo. Domingo, 5 de diciembre, 10.00h.

Después de dos años regresa con su 35ª edición el Cross de la Constitución de Aranda de Duero. El parque Virgen de las Viñas de la localidad burgalesa vuelve a acoger este domingo 5 de diciembre una prueba que ha visto ganar a atletas de la talla de Juan Carlos Higuero, Alessandra Aguilar e Irene Sánchez-Escribano y que contará con el ugandés Thomas Ayeko y los eritreos Yemane Haileselassie (5º en Tokio en 3000 obstáculos) y Dolshi Tesfu como grandes candidatos al triunfo.

Intentado emular a esos atletas Dani Mateo se desplazará hasta Aranda de Duero. Encarando ya el final del año, el corredor soriano intentará realizar una buena prueba después de sus úítmas experiencias en esta distancia como la vivida en el Cross de su localidad en el pasado mes de octubre. Llevar a cabo una buena carrera sería un buen broche de oro a una temporada en la que el atleta local ha dejado su huella, sobre todo después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a él, los internacionales absolutos Jesús Gómez, Toni Abadía, Sergio Jiménez y Azucena Díaz, la vigente campeona de España de 5000, Beatriz Álvarez y el onubense Zakaria Boufaljat, que llega en plena forma tras acabar 6º en Amorebieta y Soria y 13º en Itálica, conforman la representación española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...