Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Noticias sortea una de las obras donadas a Medinaceli DEARTE

Soria Noticias sortea una de las obras donadas a Medinaceli DEARTE

Actualizado 03/12/2021 12:13

Se trata de una de las unidades de la colección 'Pájaros' del autor Rafael Romero. El artista ha cedido a la fundación que preside Miguel Tugores 800 obras que ahora se ponen a la venta.

Soria Noticias sortea una de las obras que la Fundación Medinaceli DEARTE Contemporáneo ha recibido como donación por parte del artista Rafael Romero. El pintor donaba 800 unidades pictóricas generadas en su amplia trayectoria creativa a la fundación que preside Miguel Tugores que ahora están a la venta en el Palacio Ducal de la la localidad medinense.

La obra, una acuarela sobre cartón pertenece a la colección 'Pájaros', una serie de abundante colorido y atrevidos contrastes y líneas. Sus dimensiones son de 35x25 centímetros.

El donante ha reseñado que su gesto se debe a la generosidad en pro del arte y de la cultura, y sobre todo, para dar continuidad al proyecto Medinaceli DEARTE, al que es preciso mirar "con alegría y optimismo" para una localidad a la que "hay que cuidar y visibilizar en una España despoblada que debe cambiar, que está cambiando ya".

El sorteo de la obra tendrá lugar el día 24 de este diciembre y los participantes en tomar parte en el mismo deberán de permanecer atentos a las indicaciones que este periódico irá difundiendo a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

El Palacio Ducal expone también las obras que están disponibles para su venta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...