Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Tenemos que tener claridad con el balón para superarles”

D. Martínez: “Tenemos que tener claridad con el balón para superarles”

Actualizado 04/12/2021 16:25

El técnico analiza la difícil visita a Tarazona después de empatar el pasado fin de semana ante el Ibiza Islas Pitiusas en Los Pajaritos.

El Numancia realizará este fin de semana el desplazamiento más cercano de toda la competición y uno de los más esperados por la afición a Tarazona. El conjunto turiasonense esperará a los pupilos de Diego Martínez el próximo domingo a las 17.00h con el objetivo de arrebatarles los tres puntos en un estadio que se está convirtiendo en un fortín.

Para poder traspasar la muralla aragonesa y sumar un triunfo que acerque al liderato a los rojillos, el técnico numantino tiene claro las claves del choque: “Tenemos que tener claridad con el balón para poder superarles y estar acertados en las situaciones de recuperación de pelota para ser rápidos y hacerles daño al espacio”.

Tarazona, un rival mecanizado

Para poder conseguir ese objetivo, el Numancia deberá batir a un equipo con sello de autor. Su entrenador, David Navarro, acumula siete temporadas consecutivas al mano de la nave turiasonense consiguiendo siempre buenos resultados y un juego muy atractivo sobre todo en su campo.

En ese sentido, Diego Martínez ha catalogado a los aragoneses como un combinado que “tiene valentía a la hora de sacar el balón con buenos jugadores como Santigosa o Gallardo, que nos va a poner muy difíciles las cosas porque manejan muchos registros, exigiéndonos dar la mejor versión de nosotros mismos”.

Otra de las singularidades del encuentro será el gran desplazamiento de aficionados rojillos hasta tierras aragonesas. Respecto a esa situación, Martínez ha expresado su deseo de que “ojalá puedan volver contentos porque queremos brindarle una victoria que siempre se merecen por su apoyo allá donde vamos”.

Baja importante

De cara a ese choque, el técnico contará con la baja de Tamayo por una lesión que podría dejarle fuera durante el resto de la temporada, pero recupera a Agus Alonso y a Ceínos después de varias jornadas ausentes.

Sobre la lesión de su máximo goleador, Martínez ha preferido ser cauto y no adelantar acontecimientos: “Tenemos que esperar al parte de los servicios médicos por lo que todo que adelantemos serán cávalas. Este partido va a ser baja, a todos nos gustaría que estuviese, pero tenemos que confiar en los que están”.

Siguiendo con nombres propios, Borja Vicent, después del nivel demostrado en los últimos partidos, ha sido elogiado por su técnico, quien ha señalado que es “el mejor Borja que hemos visto en Soria, jugando más desatado cerca del campo rival y más tenso en la presión, y ojalá nos pase con más jugadores que den ese paso adelante”.

En este contexto de lesiones, jugadores en forma y la parte alta clasificatoria en juego, los rojillos viajarán a Tarazona en busca de una victoria que les dé alas para subir al liderato y para dar una alegría a la afición que volverá a arroparlos un desplazamiento a domicilio más esta campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...