Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'Cancionero Popular Soriano' se presenta en sociedad en el Aula Magna Tirso de Molina

El 'Cancionero Popular Soriano' se presenta en sociedad en el Aula Magna Tirso de Molina

Actualizado 04/12/2021 11:50

La gala contó con las actuaciones de las mujeres de Borobia, Asunción Alonso y de Enrique Antón y Fernando Pérez.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, inauguró en el Aula Magna Tirso De Molina ayer junto al diputado de Cultura, Enrique Rubio, la presentación oficial del 'Cancionero Popular Soriano', una recopilación de nueve tomos que se ha llevado a cabo gracias a la labor de trabajo de campo de tres investigadores que estuvieron presentes en la gala de anoche.

La única soriana, Julia Escribano fue la primera en intervenir con un discurso emotivo. Después lo hicieron sus compañeros, David Álvarez, quien destacó que “recorríamos los pueblos llamando a las puertas de las casas de los informantes pidiéndoles que cantasen y lo hacían ilusionados”, y Susana Arroyo afirmando que “hemos dado vida a los datos de los informantes que han participado de manera desinteresada en nuestro recorrido por la provincia”.

La gala finalizó con la voz de los verdaderos protagonistas que se han entregado en este proyecto. Por una parte, Asunción Alonso de Cigüela, interpretó los mandamientos de amor, una pieza que se puede descubrir en los volúmenes publicados ( el dos y tres), mientras que las mujeres de Borobia, Manuela y Carmen Modrego , Efi Carrera, Carmen Pardo, Milagros Aranda, Mari Carmen Jiménez. cantaron un romance con un comienzo un poco trágico pero final feliz.

Por último fue el turno de Enrique Antón Cabrerizo y Fernando Pérez de Fuentearmegil quienes tocaron una rueda de la zona del coto redondo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...