Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo presenta a sus nuevos cuatro gigantes “históricos”

Golmayo presenta a sus nuevos cuatro gigantes “históricos”

Actualizado 04/12/2021 18:07

Para el alcalde de la localidad mantener este tipo de tradiciones es muy importante de cara al futuro.

La Asociación de Amigos de los Gigantes de Golmayo ha dado esta mañana la bienvenida a cuatro nuevos protagonistas. Alfonso I ‘El Batallador’, Doña Urraca, y los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, han sido los personajes históricos que han dado vida a los nuevos gigantes de la localidad.

En una mañana fría, poco a poco los vecinos de Golmayo se han ido acercando hasta el Centro Joven, en donde la música y la ilusión inundaban un ambiente que estaba deseoso de conocer la identidad de los nuevos gigantes.

Hasta ese lugar también se ha acercado el alcalde de la localidad soriana, Benito Serrano, quien se ha mostrado muy ilusionado con estas nuevas figuras: “La tradición de gigantes y cabezudos siempre ha estado muy arraigada a esta zona de la provincia. Con estos nuevos gigantes y con la concentración que se va a llevar a cabo volvemos a demostrar que en Golmayo somos unos referentes en la innovación a la vez que cuidamos nuestras tradiciones”.

En ese sentido, Serrano ha destacado también que este acto está destinado tanto para niños como para adultos, ya que estos últimos son los encargados de transmitir el sentimiento por los gigantes y cabezudos.

Una puesta en escena bendecida

Durante la presentación, el párroco de Golmayo, Ángel Hernández, también ha tenido su parte de protagonismo ya que ha sido el encargado de bendecir a estos nuevos gigantes. Para el sacerdote esta ha sido la primera vez en que ha tenido que realizar dicho acto religioso a este tipo de figuras: “Para mí es un motivo de alegría porque dios también está presente en este tipo de cuestiones. El ocio y el encuentro divino se pueden unir, sobre todo después de estos dos años tan duros”.

Con todo ello, la comparsa de Golmayo pasa a contar con diez gigantes que formarán parte del I Encuentro Nacional que se está celebrando en la localidad con más de 100 figuras procedentes de todos los lugares del país

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...