Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Golmayo celebra la Concentración Nacional de Gigantes y Cabezudos

Galería: Golmayo celebra la Concentración Nacional de Gigantes y Cabezudos

Actualizado 05/12/2021 20:38

Figuras llegadas de comparsas de todo el país han inundado las calles de la localidad soriana durante esta tarde.

Golmayo se ha convertido durante todo el fin de semana en el epicentro de los gigantes y cabezudos. El Encuentro Nacional que se ha celebrado en la localidad soriana ha acercado hasta sus calles a más de un centenar de figuras procedentes de todos los rincones del país.

Dentro de estas jornadas, uno de los actos que más esperaban los vecinos era el desfile. A pesar del frío, las caras de ilusión de los niños y de los más mayores han sido la tónica dominante de una tarde que será difícil olvidar para todos los que forman parte del pueblo y, sobre todo, para la familia de los gigantes y los cabezudos.

De entre todos estas figuras, algunas de los más aclamadas han sido los cuatro gigantes que fueron presentados ayer en sociedad. Alfonso I ‘El Batallador’, Doña Urraca, y los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, han recorrido por primera vez las calles de Golmayo entre el asombro y la admiración de todos los curiosos que se han acercado a ver el desfile.

Con la puesta de sol, los gigantes y los cabezudos han cerrado un fin de semana espectacular para todos los amantes de estas figuras, marchándose cada uno a su respectivo lugar de origen con la mente puesta en volver al año que viene a un evento que ha sacado la sonrisa a todos los vecinos de Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...