Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La III Jornada de Violencia de Género y Medios de Comunicación de Castilla y León se celebrará el 11 de diciembre en Burgos

La III Jornada de Violencia de Género y Medios de Comunicación de Castilla y León se celebrará el 11 de diciembre en Burgos

Actualizado 05/12/2021 18:03

La presidenta de la Asociaciónde Periodistas Feministas de Castilla y León, Ana Gaitero, señala que el objetivo radica en mejorar todos los eslabones de la cadena para que las informaciones centradas en las violencias machistas se aborden en los medios de forma óptima.

La III Jornada de Violencia de Género y Medios de Comunicación, organizada por la Delegación del Gobierno y la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (APFCyL), se celebrará el 11 de diciembre en el Centro Estatal de Enfermedades Raras (CREER) de la capital burgalesa.

Una actividad -celebra la presidenta de esta asociación, Ana Gaitero- que tras no poder tener lugar el año pasado por las restricciones derivadas de la pandemia “se reanuda y lo hace con ponentes del máximo nivel” como la periodista y escritora Ana Bernal Triviño, que abordará la violencia de género frente al negacionismo en la conferencia de apertura de la jornada.

“Todas las partes que están involucradas y con opiniones de enorme valor en este ámbito participan en esta jornada en la que el reto es mejorar todos los eslabones de la cadena para que las informaciones centradas en las violencias machistas se aborden en los medios de forma óptima”, sostiene Gaitero.

De hecho, no solo profesionales del mundo del periodismo participarán en esta jornada, sino también la fiscala coordinadora de violencia de género en Castilla y León, María Boado. “Los medios son poderosas herramientas para eliminar estereotipos y suprimir el convencimiento de que la violencia de género es algo permisible e inevitable. De la misma manera pueden robustecer esas ideas, por eso consideramos imprescindibles iniciativas de este tipo”.

En esta tercera edición las ponencias de la mañana se completan con una mesa redonda en la que la asociación da visibilidad a las periodistas de Castilla y León a través de cuatro profesionales que darán testimonio de su hacer. Por la tarde, un taller abordará ejemplos de noticias con adecuados y erróneos planteamientos y se debatirá sobre qué dinámicas han de ser integradas en cada una de las piezas informativas.

La participación puede ser presencial o por vía telemática. El plazo de inscripción finaliza el 9 de diciembre y la forma de inscribirse es enviando un correo a [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...