Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarazona 0-1 Numancia, victoria que vale un liderato

Tarazona 0-1 Numancia, victoria que vale un liderato

Actualizado 05/12/2021 19:17

Buena segunda parte de los de Diego Martínez con varias ocasiones para adelantarse en el marcador tras unos primeros 45 minutos muy irregulares.

Segundo triunfo consecutivo del Numancia a domicilio que le sirve al conjunto dirigido por Diego Martínez para auparse al liderato de la clasificación tras la derrota del Teruel. El gol de Pablo Muñoz después del fallo del Carlos Mena ha servido a los rojillos para sumar tres puntos muy importantes.

El Numancia llegaba al choque con las importantes bajas de Tamayo y Allyson, pero ha sabido sobreponerse a ellas para dedicar tres puntos a una afición que se ha desplazado en masa hasta Tarazona.

Con todo ello el choque ha comenzado vibrante con ocasiones para ambos equipos. La primera la ha tenido el conjunto numantino en las botas de Ballarín que ha realizado un disparo que ha despejado la zaga turiasonense. Tras esa acción, el susto ha llegado a los corazones de la parroquia soriana por un fallo de Borja Vicent que ha dejado a Cristian Dieste solo delante de Isma Gil. En el mano a mano, el arquero ha evitado el primer tanto tapando muy bien los huecos y adelantándose a la jugada para que el ariete tuviera menos hueco a la hora de disparar.

El paso de los minutos ha diluido poco a poco ese comienzo y el partido ha pasado a disputarse en el medio del campo con posesiones muy largas del Tarazona. En ese devenir, la más clara para el Numancia ha llegado en el minuto 29 con un remate de cabeza de Agüero que ha golpeado en el palo.

Ha sido en esos momentos cuando el Tarazona ha vuelto a tener una ocasión muy clara otra vez en los pies de Dieste. Esta vez, el máximo goleador turiasonense se ha vuelto a encontrar prácticamente solo delante de Isma Gil, pero el portero numantino ha vuelto a intervenir de manera muy acertada.

De esta manera ha terminado una primera parte en la que el arquero rojillo ha sido el jugador más destacado del Numancia en el que posiblemente haya sido su mejor encuentro desde que aterrizó en Los Pajaritos.

Después del paso por vestuarios el Numancia ha salido de otra manera muy distinta a la de la primera parte en la que se ha presentado como un equipo plano. En la segunda, los rojillos han sido mucho más ofensivos, generando más juego y ocasiones claras. La primera ha llegado en el 51 tras un disparo a bocajarro de Jaume Pol que ha detenido Mena, y en el rechace una chilena de Agüero se ha marchado muy cerca del travesaño.

El delantero malagueño ha estado mucho más incisivo en estos segundos 45 minutos y lo ha vuelto a demostrar en el 55 con un disparo cruzado raso que ha salvado el guardameta local. Tras esa oportunidad, los numerosos cambios y el paso de los minutos han hecho que las ocasiones fueran desapareciendo, y el Tarazona ha tenido más posesión en la parcela ofensiva, aunque sin apenas crear peligro.

De esa manera se ha llegado a un minuto 85 mágico para los rojillos. Arellano dentro del área ha centrado un balón que no ha atajado Mena y Pablo Muñoz, que llevaba poco en el campo, ha aprovechado el rechace en el área pequeña para poner en ventaja al Numancia a cinco minutos del final del choque.

El Tarazona no se ha rendido y en la última jugada del partido, Jaime Sancho se ha ido en velocidad de Borja Vicent, y ha realizado un disparo chut que ha pasado rozando la escuadra de Isma Gil.

Así se ha llegado a un final de partido que ha servido al Numancia para sumar tres puntos clave en un campo muy complicado y para asaltar por primera vez en esta temporada el liderato del grupo, eso sí, empatado a puntos con el Formentera y el Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...