Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria celebra que 22.000 sorianos se beneficiarán de la revaloración de las pensiones

El PSOE de Soria celebra que 22.000 sorianos se beneficiarán de la revaloración de las pensiones

Actualizado 06/12/2021 10:07

La nueva ley aprobada, fruto del consenso con los agentes sociales, permitirá la subida del IPC y un 3% para las no contributivas garantizando un mecanismo de equidad intergeneracional.

En la provincia de Soria hay 22.314 pensionistas según las últimas cifras que ha facilitado la Seguridad Social que cobran una pensión media de 975, 67 euros. Según esta estadística oficial, por jubilación hay registradas 15.074 pensionistas, por incapacidad permanente 1.195 mientras que por viudedad hay 5.295 y por orfandad 691 personas. Todos estos sorianos y sorianas se beneficiarán de la revalorización de las pensiones que se ha aprobado en el parlamento tras el acuerdo alcanzado con los agentes sociales.

Desde el PSOE de Soria se celebra que se haya aprobado una ley para garantizar que las pensiones suban el IPC y un 3% las no contributivas introduciendo además el mecanismo de equidad intergeneracional de acuerdo con el componente 30 que garantiza la sostenibilidad financiera del sistema en el corto, medio y largo plazo y que da certidumbre a los pensionistas. “Esta revalorización de las pensiones supondrá un incremento medio de la cotización de 12 euros mensuales, diez para la empresa y dos para el trabajador” señalan los parlamentarios socialistas sorianos, “frente a quienes quisieron acabar con el sistema público de pensiones, el gobierno ha acordado y garantizado un sistema de pensiones justo y sostenible para nuestro país, frente a los que recortaron las pensiones durante más de 8 años, nosotros blindamos la subida”.

Los socialistas inciden que, “frente a quienes pusieron en riesgo el poder adquisitivo de los pensionistas en la anterior crisis económica, en esta crisis el gobierno garantiza que nadie se va a quedar atrás”. En este sentido, con esta medida acordada y consensuada, un sistema injusto impuesto por el Partido Popular se transforma en un modelo de pensiones públicas que garantizan la equidad intergeneracional, “los socialistas hemos sido capaces de revertir esta situación con un mecanismo inteligente para garantizar uno de los pilares del estado de bienestar, que se aleja de la privatización de los derechos como ya se intentó hacer también con la sanidad y la educación”.

También cabe destacar que este acuerdo es fruto del diálogo y del consenso con los agentes sociales y cumpliendo con las recomendaciones del Pacto de Toledo aprobado en el pleno del Congreso en noviembre de 2020. La implantación del mecanismo de equidad intergeneracional regulará los esfuerzos entre las generaciones evitando recortes en la pensión inicial tal y como aplicaba el factor de sostenibilidad. En definitiva, lo que ha puesto en marcha, una vez más el Gobierno de España son medidas a mejorar, modernizar y reforzar nuestro sistema público de pensiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...