Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La DGT pide adelantar la vuelta del puente por un temporal de nieve

La DGT pide adelantar la vuelta del puente por un temporal de nieve

Actualizado 06/12/2021 18:17

A partir de mañana se espera que entre un nuevo frente de aire frio que dejará precipitaciones.

La Dirección General de Tráfico ha solicitado esta tarde a todas las personas que están de viaje durante este Puente de la Constitución que adelanten el retorno a casa ya que a partir del miércoles se esperan nieves en la mitad norte del país.

Estas vendrán provocadas por la entrada mañana de un frente frío que descargará precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación en varias vías de alta velocidad y en carreteras secundarias de España sobre todo durante el miércoles y el jueves.

Esta situación desencadenará en que la cota de nieve baje en el extremo norte a los 400-800 metros, a 600-900 en el centro y a 1.000-1.400 en el sudeste. Además de la nieve también se esperan fuertes lluvias durante estos días que harán más difícil la circulación.

Con más de ocho millones de desplazamientos durante estos días festivos, la DGT solicita que se adelanten los viajes de retorno a mañana, y también recomienda no coger el coche para viajes innecesarios en los días que está previsto el temporal para evitar cualquier problema al volante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...