Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas Generaciones de Soria conmemora el aniversario de la Constitución

Nuevas Generaciones de Soria conmemora el aniversario de la Constitución

CAPITAL
Actualizado 06/12/2021 16:28

Las Juventudes del Partido Popular de Soria consideran que la Constitución Española es el resultado del esfuerzo, el diálogo y el consenso que tuvieron todos los españoles hace 43 años.

Con motivo del aniversario de la Constitución Española, que hoy se celebra, Nuevas Generaciones de Soria quiere reivindicar la importancia que tiene la Carta Magna como garante del régimen de libertades del que hoy disfrutan todos los españoles y que ha permitido vivir los mejores 43 años de la historia de España.

El pueblo español, decidió en 1978, dejar de lado sus diferencias y dotarse de una norma que asegurase la creación de un marco de convivencia y un punto de encuentro entre todos los ciudadanos, con un único límite: el respeto a la Ley. Como cada 6 de diciembre, el aniversario de la Constitución, representa una gran oportunidad para reivindicar los valores que se consagraron durante la Transición, como son, entre otros, la libertad, la igualdad, la justicia, la diversidad y pluralidad y la solidaridad interterritorial.

Los jóvenes populares consideran que es en estos momentos, más que nunca, cuando hay que defender a España como un Estado social y democrático de derecho. "La Constitución no solo debe entenderse como un conjunto de 169 artículos, sino como un verdadero monumento a la concordia, que protege la democracia y la defensa de la unidad territorial", afirman.

La Constitución Española se ha convertido en un muro infalible de contención contra los enemigos de la libertad, los populismos y el nacionalismo separatista. Por ello, para Nuevas Generaciones de Soria, la Constitución nunca será el problema y siempre será la solución.

Comentarios...