Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria, suma y sigue en sus triunfos

El Bádminton Soria, suma y sigue en sus triunfos

Actualizado 07/12/2021 17:47

Los deportistas del club soriano logran cinco victorias y dos subcampeonatos en Vitoria.

Con la temporada 2021 próxima a su finalización, los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 apuran las últimas competiciones incluidas en el calendario oficial de la Federación Española.

Hasta seis miembros del club soriano se desplazaban este fin de semana hasta Vitoria donde se disputaban las categorías sub15, sub19 y senior. Los resultados obtenidos fueron magníficos con cinco triunfos y otros dos subcampeonatos.

Las dos féminas sub19 desplazadas a la localidad vasca fueron las grandes triunfadoras de la categoría repartiéndose los triunfos. De esta manera, Daniela Corchón, todavía en categoría sub15 y Ana Peñaranda, jugadora sub17, se encontraban en la final donde disputaron un magnífico encuentro con la misma intensidad que emoción y que se decidió a favor de la primera por 21-17, 10-21 y 21-16.

Idéntico camino llevarían ambas en la modalidad de dobles mixtos, quienes tras vencer en su grupo de la fase previa e imponerse en las semifinales, ambas se citaban en la final. En este caso, Ana Peñaranda, junto al burgalés Raúl García se resarció de la derrota de individual venciendo esta final también a tres sets.

Con estos resultados, ambas sorianas comienzan a preparar de forma excepcional en el cambio de categoría para la temporada 2022.

Los séniors sorianos tampoco quisieron perderse la participación en el torneo vitoriano aprovechando el pico de forma alcanzado tras la disputa del Mundial de Huelva. Casi sin tiempo de preparar esta competición, Santiago Martínez y José Carlos Pérez decidieron participar contando sus partidos por victorias y trayéndose para tierras sorianas tres medallas de oro.

En la categoría B2 Martínez conseguía un pleno de triunfos alzándose de esta manera con el título individual. Con trayectoria similar Pérez hacía lo propio en la categoría C1. Ambos demostraban su nivel en la prueba territorial vasca.

Finalmente en el doble masculino senior ambos, pese a no ser una pareja habitual, se imponían claramente en esta modalidad sin ceder un sólo set.

Esta será una de las últimas pruebas del calendario del club antes del merecido descanso navideño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...