Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia Provincial, la más rápida en dictar sentencias

La Audiencia Provincial, la más rápida en dictar sentencias

Actualizado 07/12/2021 19:27

Así lo reseñan en la revista del Consejo General de la Abogacía donde el presidente de esta jurisdicción en Soria, José Manuel Sánchez Siscart, alude al "trabajo" que llevan a cabo, lo que reduce, de modo más que considerable, la media de nueve meses en España.

La sección de lo civil de la Audiencia Provincial de Soria tarda una media de 20 días en resolver un asunto, cuando la media nacional tiene un plazo más que superior: nueve meses. Así lo reseña la revista del Consejo General de la Abogacía de España, donde el presidente de la Audiencia, José Manuel Sánchez Siscart indica que hay casos en el que las escasas tres semanas por caso se reducen en ocasiones.

Sánchez, admitiendo que la carga de trabajo en otras provincias es mayor, en el caso de la soriana el "trabajo" de los magistrados y demás personal ha logrado superar la "avalancha" de casos como las cláusulas abusivas y otros asuntos bancarios.

Aún así, en la Audiencia Provincial de Soria sí que han notado un aumento del 50% en el número de apelaciones respecto a otros ejercicios, si bien la labor no se ha cernido a lo asignado semanalmente, sino "a dedicarnos a otros asuntos que eran repetitivos y hemos tratado de llevarlos al día”.

El magistrado también se posiciona en favor de un nuevo diseño de las normas procesales, ya que la justicia española está basada "en los estrados" si bien muchas cuestiones "se pueden resolver en mesas redondas".

Del mismo modo, Sánchez aboga por el teletrabajo ya que "abre nuevos horizontes y no son necesarias las sedes físicas", lo cual beneficiaría a tribunales de instancia. Algo para lo que también se puede abordar mediante el expediente digital, por el que "un funcionario de Soria pueda ayudar a un juzgado de Sevilla".

El artículo completo puede ser leído en su totalidad en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...