Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cámaras de Soria, Teruel y Cuenca pedirán al Gobierno que articule y ponga en marcha las ayudas a zonas despobladas

Las Cámaras de Soria, Teruel y Cuenca pedirán al Gobierno que articule y ponga en marcha las ayudas a zonas despobladas

Actualizado 07/12/2021 13:57

La petición, apoyada por el Consejo de Cámaras de Castilla y León y la Cámara de España, será suscrita en la sede de la institución cameral de Soria el jueves 9, a las doce del mediodía.

Las Cámaras de Comercio de Soria, Cuenca y Teruel firmarán un manifiesto conjunto en la sede cameral soriana el próximo jueves, 9 de diciembre a las doce del mediodía, para exigir al Gobierno de España la articulación y puesta en marcha de medidas de apoyo para las empresas de las tres provincias, tal y como recoge la adenda de los Presupuestos Generales del Estado. La petición de las tres Cámaras es que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez cumpla con las directrices europeas sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, aprobadas por la Comisión Europea en abril de este año y que incluían a Soria, Teruel y Cuenca como zonas susceptibles de recibirlas por su escasa densidad de población.

Las partes suscriptoras consideran que estas ayudas son fundamentales para corregir la desventaja de base con la que parten estos territorios y también sus empresas, por lo que exige su articulación para que se concrete de qué forma se van a hacer llegar a todas las empresas radicadas en las tres provincias, sin excepción y que se puedan poner en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

Este manifiesto, al que se une el Consejo de Cámaras de Castilla y León y la Cámara de España, es el traslado del firme compromiso cameral de defender los intereses de todas las empresas y una apuesta por el desarrollo de los territorios, en este caso, de Soria, Cuenca y Teruel. Apoyar al tejido empresarial de las tres provincias, constituido en su mayoría por pymes y autónomos, también es hacerlo por la creación de riqueza y empleo y fijación de la población, especialmente en el medio rural.

Al acto del jueves 9 de diciembre acudirán los presidentes camerales de las tres provincias, además de la intervención del presidente de la Cámara de España, que quiere mostrar su apoyo expreso a la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...