Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Bomberos de Soria organizan unas jornadas sobre riesgos en la intervención de vehículos de nuevas tecnologías

Los Bomberos de Soria organizan unas jornadas sobre riesgos en la intervención de vehículos de nuevas tecnologías

Actualizado 07/12/2021 17:16

Este seminario se llevará a cabo el día 13 en la Audiencia y se ha invitado a efectivos de todos los parques limítrofes con inscripción gratuita.

El Parque de Bomberos de Soria ha organizado una jornada de formación para mostrar cómo intervenir en los siniestros de tráfico en los que se encuentran implicados vehículos que usan nuevas tecnologías. El seminario se celebrará el día 13 de diciembre en sesión matinal en la Audiencia, de 09.30 horas a 14.30, y está dirigido a Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Personal de Ambulancias y Bomberos.

La jornada comenzará a las 09.30 con la apertura y a las 10.00 está prevista la primera sesión con la intervención de Arantxa García Hermo, directora del área industrial y Medio Ambiente y Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC, quien ofrecerá una charla sobre el Presente y Futuro de la Movilidad. Cristina Fernández Casas, directora del centro superior de educación vial de la DGT, hablará sobre la gestión de futuro desde las nuevas normativas de la DGT, y se cerrará la sesión con la mirada jurídica al nuevo protocolo de coordinación de siniestros viales.

La segunda parte de la jornada incluirá ponencias de José Ortiz, jefe del parque del Consorcio de Linares, Roger Lliras Puente, oficial del Parque de la Generalitat de Cataluña, y José Antonio Cortés Ramas, médico del servicio contra incendios del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta fase se debatirán aspectos más prácticos sobre las fases de la intervención en accidentes viales y la tipología de los mismos, los vehículos con nuevas tecnologías y la actuación sanitaria en estos siniestros. Durante toda la sesión habrá momentos de puesta en común para trabajar sobre aquellos aspectos que más interesan a los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...