Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Soria se mantiene en riesgo controlado según los indicadores de riesgo

Coronavirus: Soria se mantiene en riesgo controlado según los indicadores de riesgo

Actualizado 08/12/2021 18:02

La provincia soriana es la tercera con una incidencia acumulada más baja a 14 días de toda la Comunidad.

La sexta ola del Coronavirus sigue expandiéndose por todo el país, aumentando muchos de los indicadores de riesgo. Uno de ellos, la incidencia acumulada sigue al alza durante estos días, aunque por ahora, lejos de otras olas, y manteniendo el nivel de ocupación hospitalario muy por debajo respecto a hace un año.

Actualmente la IA de Soria a 14 días es de 286,89, riesgo medio, mientras que la incidencia acumulada a 7 días es de 198,01, lo que supondría un riesgo alto. Estos datos si los comparamos con el resto de provincias de Castilla y León muestran que Soria es la tercera que menor IA acumula, por detrás de Segovia con una de 185,69 a 14 días y de Zamora con 256,76 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de este nivel en cuanto a incidencia acumulada, Soria se mantiene dentro de un riesgo controlado. Esto se debe a que actualmente no hay ninguna persona ingresada en la unidad de cuidados intensivos del complejo hospitalario soriano, lo que, sin duda, es la mejor noticia posible a día de hoy.

Por otro lado, en estos momentos tan solo el 2,17% de las camas de hospitales en la provincia están ocupadas por pacientes Covid. Todo ello, demuestra que la situación respecto al año anterior cuando no había todavía vacunas es totalmente diferente.

Castilla y León

En la Comunidad algunos de los peores datos los muestran Valladolid, con la mayor incidencia acumulada a 14 días de Castilla y León con 511,86, seguida por Burgos, con una IA de 401,79 a 14 días. Tras ellas, aparece Ávila, con 390,07 casos por cada 100.000 habitantes.

Con todos los datos de las nueve provincias que forman la Comunidad, la IA de Castilla y León a 14 días es de 372,12.

Por otro lado, en cuanto a hospitalizaciones en UCI, León es la peor colocada, ya que en estos instantes el 27,14% de las camas de enfermos de gravedad están ocupadas por pacientes Covid. En ese sentido, Castilla y León tiene un 16, 58% de las camas UCI utilizadas por estas personas.

Respecto a la ocupación de camas de hospitales, Ávila se presenta como la peor provincia con un 7,88% de las camas con pacientes que padecen Coronavirus. Por su parte, la Comunidad tiene un 4,98% de las camas de hospitales ocupadas por Covid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...