Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El artículo que compara ligar en las Universidades de EEUU con hacerlo en Soria

El artículo que compara ligar en las Universidades de EEUU con hacerlo en Soria

Actualizado 08/12/2021 21:04

En él se analiza que cada vez hay más mujeres y menos hombres en las universidades estadounidenses, lo que hace más difícil que salgan parejas de estos centros.

¿Qué relación existe entre el ligar en las Universidades de Estados Unidos y hacerlo en Soria? Según un artículo publicado en el diario ‘El Confindencial’ por el periodista, Ángel Villarino, la comparación entre ambos lugares es enorme en función a una entrevista con el profesor neoyorkino, Jon Biger.

A través de un estudio, el autor estadounidense expresa que las mujeres al madurar antes que los hombres llegan a la edad de comenzar los estudios universitarios mucho mejor preparadas. Este es uno de los motivos por los que actualmente en algunos estados, las Universidades cuentan con un 70% de féminas entre sus estudiantes.

Este porcentaje hace que sea muy difícil que aparezcan relaciones amorosas en las Universidades ya que apenas hay chicos. En ese sentido, el periodista, Villarino, compara la dificultad de ligar en estos centros con la encontrar pareja en la provincia de Soria por la escasez de población que existe en nuestro territorio.

En la misma dirección, Biger apunta en que las pocas relaciones que se forman en la Universidad hacen más complicado que las personas que quedan en solitario puedan encontrar a su media naranja con el paso del tiempo.

Para hacer más visible este ejemplo, el escritor de Nueva York compara esta estadística con el juego de la silla, en el que al principio empiezas con pocas posibilidades, pero según avanza te quedas con todavía menos para poder sentarte en una silla: “Imagínate que empiezas con 25 jugadores y 24 sillas. En la primera ronda solo tienes un cinco por ciento de posibilidades de quedar descalificado. En cambio, en la última ronda solamente hay una silla para dos jugadores, por lo que hay un 50 por ciento de posibilidades de perder el juego. Algo parecido pasa en el mercado romántico: a medida que se van formando parejas la cosa se pone más y más complicada, hay más competición por encontrar a las personas libres”.

En esta entrevista que mantienen Villarino y Biger el estadounidense también hace hincapié en que las personas con estudios universitarias tienen menos predisposición a mantener relaciones sentimentales con otros individuos que no tienen el mismo status social por lo que hacen todo mucho más difícil.

Todos estos datos muestran que el mundo del amor no es una ciencia exacta, existiendo variantes demográficas que hacen más difícil entender las relaciones sentimentales.

Con todo ello, Soria y las Universidades estadounidenses se unen a pesar de estar a miles kilómetros según este artículo del Confidencial. En conclusión, ligar en estos centros estudiantiles es tan difícil para el autor como llevarlo a cabo en nuestra provincia por la escasez de personas que viven en ella, aunque nunca se sabe, ya que el amor puede aparecer en cualquier rincón de nuestras enamoradizas tierras sorianas, y si no, que se lo pregunten a Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...