Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide una “zona biosaludable” en las traseras de la calle Postas

El PP pide una “zona biosaludable” en las traseras de la calle Postas

Actualizado 08/12/2021 10:18

Muñoz Remacha: “los nuevos columpios para niños están bien, pero se trata de un barrio con muchas personas mayores”.

El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de gobierno socialista que dote de instalaciones para el ejercicio físico de personas mayores la zona de las traseras de San Nicolás con la calle Postas. El Portavoz Popular, Javier Muñoz Remacha, ha recibido peticiones de varios vecinos de la zona y advierte de que se trata de una zona con mucha población de edad avanzada.

“Se ha instalado un parque infantil y nos parece bien, pero al ser un barrio donde residen bastantes personas de avanzada edad, consideramos necesario combinar este parque con máquinas de ejercicios para personas mayores. Apoyamos esta propuesta pensando en ellos y esperamos la sensibilidad por parte del equipo de gobierno socialista con las personas mayores de este barrio” ha señalado Muñoz Remacha.

Hace aproximadamente un año el equipo municipal Popular solicitó la instalación de este tipo de mobiliario urbano en más zonas de la ciudad por ser elementos muy demandados por la ciudadanía. En febrero del año pasado, los socialistas anunciaron en los medios de comunicación locales la próxima licitación de “zonas biosaludables” en varias áreas de la ciudad, entre las que se incluía el barrio de San Pedro; por esta razón, Muñoz Remacha estima que la adecuación de la calle Postas debería haber sido aprovechada por el equipo socialista para este fin.

“Nos gustaría que todos los barrios cuenten con este tipo de mobiliario urbano y creemos que especialmente deberían instalarse en el Parque de la Arboleda, la Dehesa y el Castillo, porque son zonas donde los disfrutarían muchos usuarios, pero vemos que pasa el tiempo y no se instalan por lo que reiteramos nuestra petición,” comenta Muñoz Remacha.

Los Populares afirman que existen más de 20 zonas ajardinadas con columpios para niños en la capital, en Valonsadero, las pedanías, etc. pero que ni siquiera un tercio de ellas cuentan con zonas biosaludables para el ejercicio de los mayores.

El Portavoz Popular explica que este tipo de instalaciones no requieren de fuertes inversiones y destaca que fomentan el envejecimiento activo. Añaden que se trata de una propuesta que viene recogida en tanto en el programa electoral del partido socialista, como en el de su grupo, y recuerdan al equipo de gobierno sus compromisos con la ciudadanía a este respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...