Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 11 y 12 de diciembre

Previa deportiva 11 y 12 de diciembre

Actualizado 10/12/2021 20:56

Numerosos equipos sorianos vuelven a escena después del parón del pasado fin de semana por el puente de La Constitución.

Llega un fin de semana cargado de partidos claves para el devenir de los conjuntos de la provincia. Doble enfrentamiento entre sorianos y turolenses en 2ª RFEF y en voleibol, el derbi soriano de 3ª o el inicio de la segunda vuelta en División de Honor Plata en balonmano son algunas de las citas más destacadas.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs C.D. Teruel. Domingo, 12 de diciembre, 12.00h. Estadio de Los Pajaritos.

Duelo en la cumbre de la 2ª RFEF. El Numancia recibirá al equipo que más jornadas ha estado como líder de la competición en un choque vibrante en el que los de Diego Martínez tendrán que mostrar su mejor versión para sumar tres puntos importantísimos.

Por su parte, los turolenses llegarán tras perder el liderato la pasada jornada a manos del conjunto rojillo. Entre los nombres a tener en cuenta del Teruel destaca el del delantero Emaná.

3ª RFEF

Suspendido el Numancia B vs S.D. Almazán. Sábado, 11 de diciembre,16.00h. Ciudad Deportiva.

El choque que iba a ser el más esperado por los equipos sorianos de Tercera ha sido suspendido. El derbi entre el Numancia B y la S.D. Almazán llegaba en un momento en el que ambos equipos siguen mirando, ahora sin jugar, hacia la parte alta de la tabla.

Por una parte, el Numancia B iba a afrontar el partido después de que su buena racha de resultados y fútbol sufriera un importante parón en Aranda el pasado fin de semana. Los sorianos esperaban recuperar su mejor versión después de la derrota por 5-0.

En el lado contrario se encuentraba un conjunto adnamantino que después de un pequeño bache ha vuelto a las sensaciones del inicio de temporada estando de lleno metido en la pelea por las posiciones de play off. El covid registrado en su plantilla ha llevado a que el choque no se celebrará este sábado, previsto en la Ciudad Deportiva.

1ª Regional Femenina

C.D. San José vs C.D. Zamora Amigos del Duero. Sábado, 11 de diciembre, 15.30h. Antiguo Los Pajaritos.

Partido estrella del grupo que enfrentará a las sorianas, cuartas clasificadas, frente al líder, Zamora. El equipo de Hugo Palomar buscará refrendar las buenas sensaciones de los últimos partidos para sumar tres puntos que le acercarían todavía más a los primeros puestos de la clasificación.

Enfrente estará un equipo zamorano que es una auténtica apisonadora en este comienzo de campeonato. Hasta ahora el Zamora ha ganado sus ocho partidos presentándose como el combinado más fuerte del grupo.

Voleibol

Superliga

Río Duero vs CV Teruel. Sábado, 11 de diciembre, 18.00h. Pabellón de Los Pajaritos.

Los pupilos de Alberto Toribio intentarán volver a la senda de la victoria después de su derrota en Almería del pasado fin de semana. Volver a la fortaleza de Los Pajaritos y mantener el nivel de juego en esta primera vuelta será una de las claves para vencer a otro de los históricos del voleibol español.

El CV Teruel no llega en su mejor temporada, pero aun así es uno de los rivales más peligrosos de la competición. Actualmente, los de Miguel Rivera marchan sextos igualados a puntos con los celestes, pero con un partido menos.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs CV Esplugues. Domingo, 12 de diciembre, 12.00h. Pabellón de Los Pajaritos.

Tras la importante victoria conseguida a domicilio el pasado fin de semana, las sorianas buscarán un nuevo triunfo en casa que les permita asaltar la cuarta plaza y acercarse a los tres primeros puestos de la tabla.

Para conseguirlo tendrán que batir a un rival que llega en la octava posición con ocho puntos y que viene de perder 0-3 frente al líder.

1ª Nacional Masculina

Rivas Ciudad del Deporte vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 11 de diciembre, 17.45h. Pabellón CEIP José Hierro.

Los de Samuel Moreno afrontan un duelo fundamental en su objetivo de optar a cotas más altas. El conjunto soriano actualmente está clasificado en la 5ª plaza después de su victoria por 3-0 del pasado fin de semana, estando muy cerca del 4º puesto.

Por su parte, el Rivas se encuentra en la antepenúltima posición con tan solo ocho puntos. Por ello, los madrileños intentarán hacerse fuertes en su pista para sumar unos puntos que les alejen de esa zona baja.

2ª Nacional Femenina

Río Duero Soria vs UValquirias M. Cervantes. Sábado, 11 de diciembre, 17.30. Pabellón IES Virgen del Espino.

Río Duero Soria vs UValquirias M. Cervantes A. Sábado, 11 de diciembre, 20.00h. Pabellón de Los Pajaritos.

Doble enfrentamiento este fin de semana para el conjunto femenino del Río Duero. Dos victorias podrían permitir a las sorianas dar un golpe encima de la mesa y ascender varios puestos en la clasificación.

Sus rivales llegan muy cerca en la clasificación por lo que intentarán aprovechar el desgaste de las sorianas para llevarse los puntos de los pabellones de Soria.

C.D. San José vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 11 de diciembre, 20.00h. Pabellón Manuel Sánchez Cisneros.

Duelo en lo alto de la clasificación entre las segundas y las cuartas clasificadas. En ese choque, las sorianas deberán mostrar su mejor versión para ganar dos puntos que las pueden aupar a lo más alto.

Por su parte, el conjunto vallisoletano buscará demostrar su fortaleza en su pista para seguir luchando por el liderato de un grupo que está muy igualado.

Balonmano

División de Honor Plata

San Pablo Burgos vs BM Soria. Domingo, 12 de diciembre, 12.00h. Polideportivo Municipal El Plantío.

Los de Jordi Lluelles tratarán de encadenar dos victorias consecutivas en uno de los pabellones más difíciles de la competición. El equipo soriano, que actualmente marcha quinto tras derrotar al Alcobendas, luchará por un triunfo de prestigio que le podría alzar hasta la tercera posición.

El reto será complicado ya que el conjunto burgalés también está en una buena cuarta posición. Cabe recordar que los burgaleses se llevaron el choque de la primera vuelta en el San Andrés por un marcador muy igualado.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda vs AD La Jota. Sábado, 11 de diciembre, 19.00h. Pabellón Fermín Cacho.

Encuentro entre el segundo y primer clasificado del grupo, empatados a 10 puntos. Entre tanta igualdad y después de dos semanas sin competir, las sorianas pelearán por seguir imbatidas y por conseguir un liderato en solitario con el empuje de su afición.

Por su parte, las zaragozanas sí que han perdido un partido en lo que va de Liga, pero se presentan actualmente como el rival a batir de la competición.

2ª Nacional

BM Soria B vs Visontium. Sábado, 11 de diciembre, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

Los de Eduardo Gallego intentarán seguir con su racha triunfal de victorias para acercarse al imbatido Mar Calasancio. Mantener la eficacia ofensiva de los últimos encuentros será una de las armas amarillas.

Por otro lado, el Visontium desembarcará en Soria como cuarto clasificado con dos victorias y dos derrotas en este inicio de competición.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

C.B. Villamuriel vs CSB. Domingo, 12 de diciembre, 17.15h. Pabellón Adolfo Nicolás.

Las sorianas encaran una nueva jornada de Liga tras caer derrotadas el pasado fin de semana en el San Andrés por más de 30 puntos. Para intentar sacar algo positivo del choque las chicas del CSB tendrán que mejorar mucho en defensa.

Enfrente estará una escuadra palentina que también ocupa los puestos bajos de la tabla con tan solo tres victorias.

1ª Nacional Masculina

CSB vs CB La Flecha. Domingo, 12 de diciembre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Los de Fernando Flores vuelven a la competición con el objetivo de sumar un triunfo ante un rival directo que les permita acercarse a los primeros puestos de la competición. Volver a las sensaciones de las dos primeras jornadas, con una gran fluidez ofensiva es uno de los aspectos por donde pasará el partido.

Al igual que los sorianos, el CB La Flecha llegará al San Andrés con tres victorias intentando dar un salto a la parte noble de la tabla.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs Ejea R.C. Domingo, 12 de diciembre, 12.00h. Antiguo Los Pajaritos.

Partido entre dos equipos que se encuentran en mitad de tabla con seis y diez puntos respectivamente. Los sorianos intentarán hacerse fuertes en casa para acercarse a un rival directo.

Por su parte, los zaragozanos buscarán sumar su tercera victoria en lo que va de curso para mirar a los puestos de arriba.

Senior Femenino

Las chicas del Rugby del Moncayo descansarán hasta febrero con el objetivo de seguir mejorando y compenetrándose mejor para conseguir la primera victoria.

Hockey patines

C.D. Mundaiz vs Laguna Negra. Domingo, 12 de diciembre, 13.00h. Pabellón de Mundaiz.

Tras dos semanas de parón, los sorianos tratarán de sumar su primera victoria del campeonato para abandonar el farolillo rojo de la tabla y acercarse al resto de rivales. Para lograrlo, deberá mejorar una defensa que ha hecho aguas en los últimos choques.

Para conseguirlo tendrá que derrotar a un Mundaiz que tiene seis puntos y que ocupa la antepenúltima posición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...