Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León anuncia su decisión sobre el pasaporte Covid 

Castilla y León anuncia su decisión sobre el pasaporte Covid 

Actualizado 09/12/2021 13:31

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha hecho pública su postura respecto a una medida que se está implantando a lo largo y ancho del país.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha hecho pública la decisión del Consejo de Gobierno respecto al pasaporte Covid. Igea ha asegurado que "tras analizar con detenimiento el informe de los expertos" se ha optado por "descartar la implantación" de una medida que copa la actualidad informativa a lo largo y ancho del país.

Se desmarca, por tanto, Castilla y León, de la tendencia mayoritaria pues "existen serias controversias, puede generar una sensación de falsa seguridad y en otros países no solo no ha detenido el incremento de la incidencia, sino que ha contribuido a su ascenso", ha explicado Francisco Igea.

El portavoz de la Junta ha anunciado que la acción del ejecutido regional se dirigirá hacia una "campaña en positivo", que se elaborará junto con todos los sectores sociales y tratará de "solicitar la colaboración de todos para que los entornos laborales y de ocio sean lo más seguros posibles".

Igea ha afirmado que mañana mismo se convocará a los agentes para una reunión para comenzar a esbozar esta campaña. "Ahora hay medidas (vacunas), hay conocimiento de la pandemia y también de lo que puede ocurrir si entre todos no le damos la vuelta a esta situación. Nuestra responsabilidad es tomar decisiones y hemos tomado una respecto al pasaporte Covid con el asesoramiento de un comité de expertos que sí que existe", ha puntualizado el vicepresidente.

Tampoco habrá test de antígenos gratuitos

La Junta de Castilla y León también descarta distribuir test de antígenos gratuitos entre la población. El Consejo de Gobierno considera que la medida que ya anunció Ayuso para la comunidad de Madrid "no tiene un coste efectivo", según las palabras de Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta ha aclarado que "en principio los test de antígenos en personas asintomáticas no son una buena estrategia de prevención de los contagios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...