Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas ayudas regionales para la prevención de daños a los bosques por 30 M€

Convocadas ayudas regionales para la prevención de daños a los bosques por 30 M€

PROVINCIA
Actualizado 09/12/2021 11:37

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica en Bocyl de hoy una convocatoria de ayudas forestales para el año 2021 dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado las ayudas para la prevención de daños a los bosques para el año 2021, cofinanciadas con fondos FEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

El objeto de estas ayudas es la elaboración de planes quinquenales de actuaciones preventivas de daños a los bosques, así como la realización de los tratamientos silvícolas y las infraestructuras forestales incluidos en los mismos.

A esta línea de ayudas se destina un presupuesto de 30 millones de euros y las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente al de la publicación hoy, 9 de diciembre de 2021, del extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta el 14 de enero de 2022, inclusive.

La concesión de la ayuda se realizará en régimen de concurrencia competitiva valorando, entre otros criterios, las labores de tratamientos silvícolas, la procedencia de las explotaciones, la planificación de la gestión, la agrupación de titulares, la asociación de propietarios forestales y las actuaciones llevadas a cabo por los solicitantes para la integración laboral de las personas con discapacidad.

El plazo de ejecución de los trabajos de prevención de daños a los bosques se establecerá anualmente en la correspondiente orden de convocatoria, que puede ser consultada en este enlace.

Comentarios...