Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detalles de la vacunación contra el Covid de los menores de 12 años en Castilla y León

Detalles de la vacunación contra el Covid de los menores de 12 años en Castilla y León

Actualizado 10/12/2021 08:51

La previsión es de que, en una primera remesa, lleguen a la comunidad 50.000 viales para inmunizar a este grupo de población contra el Covid-19.

La Comisión de Salud Pública aprobó este pasado martes la vacunación contra el Covid en niños de 5 a 11 años. El Gobierno anunció que serían las comunidades autónomas las encargadas de seleccionar la modalidad de la inmunización de este grupo de edad y, este jueves, Francisco Igea ha anunciado los primeros detalles al respecto.

Lo primero que se sabe es que los primeros pinchazos contra el coronavirus a menores de 12 años se producirán en Castilla y León "la semana que viene", ha expresado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

La previsión es que, en una primera remesa, lleguen a la región "50.000 viales", lo que serviría para inmunizar aproximadamente "a los dos primeros años", ha referido Francisco Igea. Es decir, recibirían la primera dosis de protección frente al virus los niños castellanos y leoneses de 10 y 11 años.

La Junta descarta que se vaya a vacunar en colegios y los pequeños deberán acudir a los puntos de vacunación (vacunódromos o centros de salud) "acompañados de sus padres" o tutores legales. Francisco Igea ha añadido que los menores podrán acudir también acompañador por otras personas: "Pueden ir con los abuelos, pero con un consentimiento firmado por los padres".

El gran interrogante

Uno de los interrogantes que no ha podido resolver Francisco Igea es si los menores que ya han pasado la enfermedad deberán vacunarse (y con cuántas dosis) o no. Los adultos que superaron la infección están siendo vacunados con una dosis y Sanidad será quien decida lo que ocurre con los niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...