Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Rivero, nuevo director general de Transparencia y Buen Gobierno

Enrique Rivero, nuevo director general de Transparencia y Buen Gobierno

Actualizado 09/12/2021 18:37

La trayectoria profesional gira en torno al ejercicio del Derecho, ámbito en el que se licenció en 1991 en la Universidad de Salamanca y se doctoró en 2015, también en esta institución académica pública.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, el nombramiento de Enrique Rivero como director general de Transparencia y Buen Gobierno.

La trayectoria profesional de Enrique Rivero gira en torno al ejercicio del Derecho, ámbito en el que se licenció en 1991 en la Universidad de Salamanca y se doctoró en 2015, también en esta institución académica pública de la Comunidad.

Desde el año 1995 y hasta la actualidad ha ejercido en despacho profesional especializado en Derecho Administrativo prestando asesoramiento y defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas públicas y privadas en más de 500 procedimientos ante distintos órganos jurisdiccionales incluyendo Juzgados de lo Contencioso Administrativo, Tribunales Superiores de Justicia, Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. En su bagaje profesional constan otras asesorías jurídicas y consultorías; entre ellas, la del Proyecto de Cooperación Transfronteriza: POCTEP-EU ‘Puesta en marcha y activación del CAPT BINSAL’, OAEDR de la Diputación Provincial de Salamanca y Associacao de Municipios da Cova da Beira, de Portugal.

Asimismo, su carrera profesional se ha visto completada con docencias, diversas publicaciones y, desde el punto de vista formativo, con especializaciones específicas como la titulada ‘Litigation European Union Law’, Procedimiento contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ERA – Academia de Derecho Europeo) o el título de Especialista en Mediación, del Consejo General de la Abogacía – Wolters kluwer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...