Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro apoyará el trabajo de UNICEF en agua y saneamiento con 5.000 euros

La Fundación Pedro Navalpotro apoyará el trabajo de UNICEF en agua y saneamiento con 5.000 euros

Actualizado 09/12/2021 11:44

Todavía 785 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a este bien de carácter universal.

Por décimo año consecutivo, la Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros a los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios. La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger con más de 60.000 euros en total entre los dos países, beneficiando a lo largo de estos ejercicios a unas 20.000 personas.

UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en distintos países y territorios con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

En la fundación han indicado que "lamentablemente" en el mundo, todavía 785 millones de personas siguen sin tener acceso a agua potable, mientras que 673 defecan a campo abierto. "Solo dos tercios de las escuelas en el mundo tienen instalaciones de agua y saneamiento. De ellas, solo la mitad tiene servicios para el lavado de manos", añaden.

En este sentido, a través de esta propuesta y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, se dotará de servicios de agua potable y saneamiento a la población beneficiaria, y se promoverá la adopción de prácticas de higiene adecuadas, generando un entorno limpio y seguro para las niñas y chicos, particularmente los más desfavorecidos y afectados por situaciones humanitarias, como la COVID-19.

En este sentido, con la aportación de la entidad soriana se puede trabajar para llevar agua, saneamiento y promover medidas de higiene sencillas como el lavado de manos en escuelas rurales de países como Burkina Faso, donde una de cada tres escuelas carece de agua potable o dos de cada diez no cuenta con letrinas funcionales, beneficiando a aproximadamente 2.000 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...