Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invierte 3,3 M€ en equipamiento científico que compartirán las cuatro universidades públicas de Castilla y León

La Junta invierte 3,3 M€ en equipamiento científico que compartirán las cuatro universidades públicas de Castilla y León

Actualizado 09/12/2021 09:49

El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco del programa de ‘Infraestructuras en red de Castilla y León (Infrared)’. Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, estas ayudas podrán solicitarse hasta el 14 de enero de 2022. La convocatoria fomenta la compra coordinada de equipamiento para evitar la duplicidad innecesaria y aumentar la eficiencia del gasto público.

La Junta de Castila y León invierte continuamente en infraestructuras científico-técnicas para que el sistema autonómico de ciencia, tecnología e innovación pueda llevan a cabo una investigación de excelencia. Con la financiación, mantenimiento y actualización de la red de infraestructuras y equipamientos se impulsa el trabajo realizado en los centros de investigación de la Comunidad.

Así, la compra coordinada de equipamiento científico repercute directamente en la mejora y el fortalecimiento del ecosistema de investigación e innovación de Castilla y León y evita la duplicidad y aumenta la eficiencia del gasto público. De esta forma, el pasado mes de julio, la Junta de Castilla y León y las universidades públicas de la Comunidad han renovado el convenio con el fin de impulsar la creación de una red de equipamiento científico-tecnológico compartido, denominada ‘Infraestructuras en red de Castilla y León (Infrared)’.

La subvención de estos equipamientos, una de las primiciales finalidades del acuerdo firmado, cuenta con un presupuesto total de 3.372.264 euros. Los equipos subvencionados se utilizarán para realizar pruebas en el desarrollo de un proyecto o de una línea de investigación y deberán ser utilizados por dos o más grupos de investigación de las universidades públicas o centros de investigación ubicados en Castilla y León. Al trabajar en red, se generarán espacios donde compartir logros, ideas e inquietudes con dos valores: diversidad y creatividad.

Finalmente, la presente línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020 en su objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para lograr así el fortalecimiento de las instituciones de I+D y la creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...