Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nadadores Claudia Fuentemilla y Sergio Martín se estrenan en un internacional

Los nadadores Claudia Fuentemilla y Sergio Martín se estrenan en un internacional

DEPORTES
Actualizado 09/12/2021 20:47

Ambos deportistas del Natación Cumplen expectativas en Castellón. Magnífica Nerea Barrena en el Máster del CN Iregua.

Castellón acogía este fin de semana el Trofeo Internacional Castalia Castellón, la cita más importante del ámbito nacional antes de las vacaciones de Navidad. El Club Natación Soriano contó con dos representantes en esta competición.

En la parte de las féminas, acudía Claudia Fuentemilla García, nadadora que se estrenaba por primera vez en un campeonato de dichas dimensiones, en donde pudo clasificar en el 50 braza colocándose como una de las mejores nadadoras de su edad en dicha distancia.

Por el contrario, en la parte masculina, Sergio Martín Salcedo, entrenador y nadador del club se clasificaba en las pruebas de 50, 100, 200 metros braza y 100 metros libres. Martín, un habitual de estos campeonatos buscaría poder clasificarse para las finales de la tarde y de esta forma colocarse entre los mejores diez nadadores del país.

Tanto Claudia como Sergio suplieron las expectativas, colocándose Claudia, en su estreno, como una de las 50 nadadoras españolas más rápidas del 50 braza y mejorando su registro para parar el cronómetro en 41 segundos justos. Pero esto no acababa aquí, Sergio conseguía clasificarse en los 100 y 200 braza en la Final A, quedando 7º y 9º respectivamente, además de entrar en la Final B en los 50 braza.

Destacar también la hazaña de Nerea Barrena Zudaire que en el Trofeo Máster del CN Iregua logró colgarse dos medallas de oro, en el 100 mariposa y en el 400 libres. Nerea, uno de los nuevos fichajes del Club Natación Soriano, consiguió rebajar el récord del club de la prueba 100 metros mariposa, siendo de esta forma la nadadora más rápida en esta distancia.

Próximamente, el resto de integrantes del Club Natación Soriano disputarán la Copa de Castilla y León de natación, que por primera vez después de 8 años, tanto el equipo masculino como el femenino se han clasificado para poder estar en liza.

En el club han querido dar su "más sincero" agradecimiento al Ayuntamiento de Soria y al CAEP "por ayudarnos a seguir creciendo y llevar el nombre de Soria a lo más alto".

Comentarios...