Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis de los equipos del CSB jugarán entre ellos el sábado en el San Andrés

Seis de los equipos del CSB jugarán entre ellos el sábado en el San Andrés

DEPORTES
Actualizado 09/12/2021 20:05

Por su parte, las dos escuadras femeninas viajan el domingo a Burgos para medirse al San Pablo Blanco.

El Polideportivo San Andrés acogerá este sábado, a partir de las 16:00 horas, los tres encuentros que enfrentarán a seis de los equipos masculinos con los que cuenta el Club Soria Baloncesto en sus secciones inferiores. El Infantil A y el Infantil B protagonizarán el primero de estos partidos, tras el que se enfrentarán, a partir de las 18:00 horas, los dos conjuntos cadetes. Tan intensa jornada concluirá con el choque entre el Júnior A y el Júnior B, previsto para las 20:00 horas. Los dos equipos femeninos viajarán el domingo a Burgos para medirse al San Pablo Blanco y tendrá descanso el Infantil C, que cayó este miércoles ante el Infantil B por 72-21. Ya en enero serán cuando debuten los dos equipos Preinfantiles y el Alevín.

El Júnior A del Club Soria Baloncesto es el único de los nueve combinados del Grupo Norte del Campeonato Autonómico de Segunda División que no ha sufrido derrota alguna. No es líder porque ha disputado un partido menos que el Club Deportivo Base Gasóleos Martín de Segovia y recibe a un Júnior B que suma dos victorias y tres tropiezos, lo que le permite ocupar el quinto puesto en la tabla clasificatoria. Más igualados llegan a esta jornada los dos equipos del Club Soria Baloncesto que compiten en el Campeonato Autonómico Cadete de Segunda División.

El Cadete A sólo ha sido derrotado en la presente campaña por el San Pablo Burgos Blanco, el único equipo invicto del Grupo Norte, y se mide a un Cadete B que sufrió su único revés en lo que va de temporada en la cancha del Tizona B de Burgos, el combinado que lidera la tabla clasificatoria. En el Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División, el Infantil A del Club Soria Baloncesto acumula seis victorias en siete jornadas, por los cinco triunfos y tres derrotas que figuran en el casillero del Infantil B.

Las bases de competición elaboradas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León recogen que serán los cuatro primeros clasificados a la conclusión de la fase regular de cada uno de estos Campeonatos Autonómicos de Segunda División los que, ya en abril del próximo año, luchen en la segunda fase por clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, que está previsto que se celebre a mediados del próximo mes de mayo.

El Cadete Femenino buscará el domingo (16:15 horas) su tercer triunfo de la temporada ante un San Pablo Burgos Blanco que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Tampoco sabe lo que es ganar el San Pablo Burgos Blanco al que, a renglón seguido, se enfrentará el Infantil Femenino del Club Soria Baloncesto, protagonista, hasta ahora, de dos victorias y dos derrotas. Las dos escuadras femeninas lograron sendos cómodos triunfos frente al Juventud Aranda antes del parón motivado por el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Comentarios...