Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el calendario navideño en el Mercado

Arranca el calendario navideño en el Mercado

Actualizado 10/12/2021 10:52

Los días 17 y 21 a las 18:30 horas están programados sendos talleres de acebo.

Un año más, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y el Ayuntamiento de Soria organizan un completo calendario de actividades durante este diciembre, para que las personas usuarias de estas instalaciones, además de realizar sus compras habituales o navideñas, puedan participar en las diferentes propuestas.

Comienza la oferta de actividades con un plato fuerte, el Concierto de las Voces Blancas de Soria hoy viernes 10 a las 18:30. Esta agrupación musical nació el año 2011 y está formada por intérpretes de edades comprendidas entre los 8 y los 19 años. Se podrá disfrutar de una serie de piezas navideñas interpretadas por sus mágicas voces. Y seguidamente, la Asociación de Comerciantes del Mercado ofrecerá a los asistentes una chocolatada.

Los días 17 y 21 a las 18:30 horas están programados sendos talleres de acebo. Este tipo de manualidad tiene enorme aceptación todos los años, confeccionando preciosos centros de mesa y decoraciones con esta planta tan importante de los montes sorianos.

Este año el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced de Soria colabora con el Mercado Municipal con varios talleres a cargo de sus profesores y alumnos. El día 21 de diciembre a las 10:00 horas ofrecerán un Showcooking de Postres Navideños en el que se mostrarán como elaborar turrones, mazapanes, strudel y panes típicos de estas fechas. Y ese mismo día 21 a las 12:30 horas, una demostración de decoración de mesas navideñas, en el que darán recomendaciones y sugerencias para montar atractivas y originales mesas en las celebraciones especiales de estos días. El día 22 a las 10:30 horas ofrece un nuevo taller de cocina en esta ocasión un Showcooking de elaboración de Pinchos y Tapas navideñas, para darle un toque novedoso a nuestros menús de Navidad.

Otro año más visita el Mercado Municipal Papá Noel, para que los niños y niñas más rezagados puedan darle sus cartas con los regalos que piden el día 24 a partir de las 11:00 horas.

Además, durante todo el mes de diciembre se podrá visitar la exposición “Libera, unidos contra la basuraleza”. El Ayuntamiento de Soria, de la mano de la empresa adjudicataria Valoriza y en colaboración con la ONG SEO /BirdLife en alianza con Ecoembes, ha programado esta exposición que recoge distintos paneles informativos sobre un proyecto nacido en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la ‘basuraleza’, en los diferentes ecosistemas españoles.

Para participar en los talleres, showcooking y demostraciones es necesario inscribirse previamente en los puestos n 11 y nº 15 y presentar 3 tickets de compra en diferentes puestos del Mercado. Para la inscripción en los 'Talleres de Centros de Acebo' además es necesario presentar 3 tickets de compra de diferentes puestos del Mercado.

Para evitar contagios de la COVID-19, es obligatorio el uso de mascarilla, mantener las distancias de seguridad y usar el gel hidroalcohólico.

Actividades

CONCIERTO CORAL VOCES BLANCAS Y CHOCOLATADA

10 de diciembre a las 18:30 h

TALLER DE ACEBO

17 de diciembre a las 18:30 h

SHOWCOOKING POSTRES NAVIDEÑOS (En colaboración con el CIFP La Merced de Soria)

21 de diciembre a las 10:00 h

DEMOSTRACIÓN DECORACIÓN MESA NAVIDEÑA (En colaboración con el CIFP La Merced de Soria)

21 de diciembre a las 12:30 h.

TALLER DE ACEBO

21 de diciembre a las 18:30 h.

SHOWCOOKING DE TAPAS Y PINCHOS NAVIDEÑOS (En colaboración con el CIFP La Merced de Soria)

22 de diciembre a las 10:30 h.

VISITA DE PAPA NOEL

24 de diciembre a partir de las 11:00 h

EXPOSICIÓN 'LIBERA, UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA'

Durante todo el mes de diciembre

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...