Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria conoce la vaquería de Valle de Odieta en Caparroso

ASAJA Soria conoce la vaquería de Valle de Odieta en Caparroso

PROVINCIA
Actualizado 10/12/2021 16:54

La organización profesional agraria ha venido apoyando reiteradamente el proyecto para Noviercas, promovido por la empresa navarra.

Una delegación de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha visitado hoy, viernes, 9 de diciembre, la explotación de ganado vacuno de leche que la cooperativa agropecuaria Valle de Odieta tiene en la localidad navarra de Caparroso, como parte de una visita más amplia a otras instalaciones y asociaciones de Soria y Navarra.

La delegación de la organización profesional agraria,, encabezada por su presidente, Carmelo Gómez, ha estado formada por un grupo de agricultores y ganaderos de la provincia y ha servido para recorrer las instalaciones ganaderas, conocer las técnicas de gestión medioambiental utilizadas, de bienestar animal y compartir experiencias profesionales.

Los miembros de ASAJA, asimismo, han conocido de primera mano otros puntos de interés turístico y artesanal, tales como la quesería de Lácteos Naturales de Ólvega y el castillo de Olite, además de mantener un encuentro con la Unión de Agricultores y Ganaderso de Navarra (UAGN).

Este encuentro y visita de trabajo pone de manifiesto, de nuevo, el apoyo que ASAJA Soria ha venido prestando el proyecto que Valle de Odieta tiene previsto implantar en la localidad soriana de Noviercas, y los beneficios económicos y sociales que la iniciativa traerá a la provincia.

Por su parte, el director gerente de Valle de Odieta, Alberto Guerandiain, ha agradecido a la delegación de ASAJA Soria su visita, a la vez que ha resaltado el compromiso firme de la cooperativa de seguir colaborando y apoyando a la Asociación, como parte integrante y activa del entramado agropecuario de Soria.

Comentarios...