Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León beca a 220 universitarios para acreditarse en un segundo idioma

Castilla y León beca a 220 universitarios para acreditarse en un segundo idioma

Actualizado 10/12/2021 09:39

El Bocyl recoge hoy la resolución de las ayudas destinadas a financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística del curso 2020-2021, por un importe total que supera los 70.000 euros. Cualquier estudiante matriculado en un grado, máster o doctorado en una de las cuatro universidades públicas de la Comunidad ha podido solicitar dichas ayudas.

La Junta de Castilla y León facilita que los universitarios de la Comunidad adquieran y acrediten competencias lingüísticas en igualdad de oportunidades. Para ello, existe una línea de ayudas con la que todos los alumnos tengan la opción de mejorar su comunicación internacional.

Esta mañana el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2020-2021. En esta ocasión, ha beneficiado a 220 estudiantes, por un importe de 70.258 euros. Estas becas están destinadas a universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021, o bien que hayan finalizado sus estudios en el curso 2019-2020. Los beneficiarios, además, deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta.

Gastos de matrícula y/o derechos de examen

Esta convocatoria contempla dos modalidades de ayuda. La primera sufraga los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales que se formalice en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León. En este caso, el importe será equivalente al importe de la matrícula, con un máximo de 700 euros.

La segunda modalidad contempla los gastos que se deriven del proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas propios de las universidades asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El importe máximo de esta ayuda es el equivalente al importe de los derechos de examen, con un máximo de 400 euros. Finalmente, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un máximo de 1.100 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...