Finaliza la primera vuelta y los dos equipos dirimen a las 18.00 horas sus respectivos cruces de cara a la Copa del Rey.
El Río Duero Soria comenzó la temporada con un objetivo entre ceja y ceja, el de hacer que el paso de sus rivales por Los Pajaritos fuese un serio contratiempo y, lo cierto es que hasta el momento los de Alberto Toribio han cumplido el plan a rajatabla a pesar de haber recibido a rivales de la talla de Melilla o Palma. Claro que si hay un equipo con vitola de favorito al título que en esta primera vuelta que acaba en esta jornada vaya a pasar por Soria, ese es el rival de este sábado a las 18:00 horas, el poderoso CV Teruel. Por tanto, los sorianos tendrán en esta ocasión la mayor exigencia en casa de lo que llevamos de curso para continuar su idilio con Los Pajaritos que tantos frutos está dando. Algo que hace más importante que nunca el apoyo de la parroquia celeste, que contará con la posibilidad de disfrutar, en el caso de los abonados, con una entrada gratis para presenciar el choque.
Los vínculos entre aragoneses y castellano y leoneses hacen que las dos escuadras se conozcan bien, por lo que es difícil que haya aspectos que puedan sorprender al rival. Sin embargo, la igualdad en la tabla hace que el encuentro sea más emocionante si cabe que en ocasiones precedentes. Los dos equipos pelearán por puntos clave de cara a mejorar en la medida de lo posible los cruces pendientes de la Copa del Rey. Además, los sorianos buscan dar un salto de calidad que les permita pelear con equipos como el cuadro naranja, uno de los grandes aspirantes al título.
De hecho, Alberto Toribio ha destacado el potencial de la plantilla aragonesa, que si bien es cierto se ha llevado algunos reveses en Liga regular ante sus grandes rivales, no deja de ser una opción más para apuntarse los títulos en los momentos de la verdad. De hecho, el Río Duero Soria sabe bien de lo que son capaces los aragoneses, con jugadores contrastados y que, en algunos casos, han pasado por Soria, como Pablo Bugallo o Aarón Gámiz. Jugadores de gran nivel que además son auténticos reclamos de espectáculo, como el opuesto Andrés Villena, que llega después de sumar 28 puntos en su último partido. Claro que el listado es interminable, con Jukoski, Monteagudo, Petty, Vildosola, Ereu…
Con necesidad de puntos, no cabe esperar relajación en el cuadro naranja. Como se ha mencionado unos párrafos más arriba, tampoco hay mucha posibilidad de sorpresa por lo mucho que se conocen los dos equipos, así pues, las claves del partido para los sorianos pasan por estar a su mejor nivel y, sobre todo, ser constantes en su propuesta de juego, pues Teruel no perdona los altibajos.