Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria visita a un candidato al ascenso

El BM Soria visita a un candidato al ascenso

Actualizado 10/12/2021 14:48

El equipo que dirige Jordi Lluelles se enfrenta el domingo a BM Burgos en el inicio de la segunda vuelta.

El Balonmano Soria arranca la segunda vuelta de la competición y lo hace visitando a uno de los candidatos al ascenso a Asobal. El equipo que dirige Jordi Lluelles saltará este domingo, a partir de las 12.00 horas, al parqué del Municipal El Plantío para medirse al UBU Balonmano Burgos. Es el primero de los tres encuentros que los sorianos afrontan en menos de siete días.

Los amarillos han trabajado duro durante toda la semana conscientes de la dificultad del encuentro de este domingo. Trabajado duro también siendo conscientes de que, manteniendo la intensidad durante los 60 minutos, pueden competir ante cualquier rival. Con esa fórmula entrenador la semana pasada, una fórmula que dio sus frutos en el compromiso ante Balonmano Alcobendas, un encuentro en el que los Lluelles jugaron su mejor partido de la temporada.

En otras palabras, los amarillos viajan a la capital burgalesa con la moral por las nubes pero conscientes de la dificultad del encuentro ante un Balonmano Burgos que por presupuesto y jugadores es uno de los firmes candidatos al ascenso. Una dificultad que puede ser exponencial si los de Lluelles no mantienen la intensidad que han demostrado poseer durante todo el choque. “No hay que relajarse en estos tres encuentros que nos quedan para finalizar el año. Estoy orgulloso de mi equipo, relata el preparador de los amarillos quien no esconde que los suyos pueden “ganar a cualquiera”, siempre y cuando se mantengan esas características que les han llevado a sumar nueve puntos en la primera vuelta.

Los amarillos buscarán en Burgos hacer bueno el resultado del pasado fin de semana. El conjunto burgalés, que ya ganó en el San Andrés en la primera jornada liguera por 30-33, es cuarto en la clasificación con los mismos puntos que los sorianos. En su último encuentro perdió por 31-32 ante Cisne en un encuentro en el que ofrecieron una gran imagen. “Es de los máximos aspirantes. Tiene un gran potencial y creo que va a más. ¿Si podemos ganar en Burgos jugando al nivel del otro día ante Alcobendas? Tenemos que hacer una gran defensa y correr. Ellos tienen grandes individualidades y nosotros nos tenemos que basar en el colectivo para intentar conseguir la victoria”, analiza Lluelles. De cara al compromiso de este fin de semana, el preparador amarillo tiene la baja por lesión de Fran García Lacarra y la duda de Raúl Lavilla por molestias físicas.

El partido ante Balonmano Burgos es el primero de una intensa semana de competición para los sorianos, el sprint final de año. Y es que, tras jugar en Burgos, los amarillos reciben el miércoles en el San Andrés, a partir de las 19.00 horas, a todo un Asobal como es Balonmano Nava en encuentro correspondiente a la segunda ronda de la XLVII Copa de S.M El Rey. Ya el sábado día 18, antes del descanso navideño, los de Lluelles reciben en ese mismo escenario a Acanor Atlético Novás en partido correspondiente a la undécima jornada de competición. “No reservaremos nada. Hay que ir cada partido a por todas y ya tendremos tiempo de meter gasolina durante el descanso navideño”, significaba Jordi Lluelles sobre el sprint final de su equipo antes de la Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...