Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Baloncesto organiza una campaña solidaria este fin de semana

El Soria Baloncesto organiza una campaña solidaria este fin de semana

Actualizado 11/12/2021 08:26

El club de basket recogerá ropa deportiva este sábado en el polideportivo de San Andrés y el domingo en el entrenamiento de su escuela formativa.

El Club Soria Baloncesto ha decidido adelantar la Navidad y ha previsto este fin de semana una campaña solidaria, encaminada a recoger donaciones de ropa deportiva. El calendario de los Autonómicos de Segunda división ha querido que en la penúltima jornada antes de las vacaciones se jueguen tres partidos entre seis de los equipos de la cantera de la entidad deportiva. Será durante esos tres encuentros, que se disputarán en la tarde de hoy sábado, a partir de las 16:00 horas, en el polideportivo San Andrés, cuando se recojan camisetas, pantalones o zapatillas en buen estado.

La entidad ha difundido a lo largo de la semana esta iniciativa entre todos los jugadores integrados en sus secciones inferiores, que cuentan con doce equipos en la presente campaña. Y por eso se permitirá también que las donaciones de material deportivo se realicen el domingo, durante el entrenamiento de la escuela infantil del club, que está previsto se desarrolle entre las 10:30 y las 12:00 en el polideportivo Padre Eusebio Millán, en el colegio de Escolapios. Todo el material que se recoja será donado a una o varias ONG en Soria a lo largo de diciembre.

El mismo domingo será el día en el que entren en acción los dos equipos del club que compiten en la Primera división. El Transler, después de dos fines de semana sin competición, recibirá en la novena jornada, a las 18:00 horas en el San Andrés, al CB La Flecha de Valladolid. El cuadro soriano es séptimo en la clasificación, con tres victorias, las mismas que suma la escuadra pucelana, que ha jugado un partido más y está en la sexta plaza. El técnico Fernando Flores afronta el choque con las bajas de Carlos Romano y Eizan Fernández y tiene previsto convocar al júnior Guillermo Yáñez.

A las 17:15 horas, en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato (Palencia), jugará el Semillas Adolfo Martínez, dentro de la última jornada de la primera vuelta, su último partido de 2021 como visitante. Su rival ha conseguido tres victorias y es duodécimo en la clasificación. Daniel Hernández, el técnico del Soria Baloncesto, repetirá la misma convocatoria que en los dos últimos encuentros, aunque con la ausencia de Maddi Schnell. Si se plasma sobre la cancha el trabajo defensivo que viene entrenando en las últimas semanas, el Semillas Adolfo Martínez tiene opciones reales de desarrollar su juego y competir con las palentinas hasta el final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...