Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra 'Flora o la educación de una niña' recibe sus primeros visitantes insignes

La muestra 'Flora o la educación de una niña' recibe sus primeros visitantes insignes

Actualizado 10/12/2021 17:39

El Centro Internacional de la Cultura Escolar, en Berlanga de Duero mantiene su actividad tras la apertura de la muestra sobre la formación de la mujer en las escuelas españolas.

Recientemente era inaugurada en el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE), en Berlanga de Duero, la muestra 'Flora o la educación de una niña'. Una exposición que acoge primera parte del programa expositivo que cubre los materiales relativos a la formación de la mujer en la sociedad tradicional entre los años 1850 a 1950.

El centro que dirige Agustín Escolano ha recibido en el día de hoy dos insignes visitas. Por un lado, ha sido recbido William Graves, hijo del conocido mitógrafo inglés Robert Graves -autor de obras como 'Yo Claudio'-, junto a su esposa Elena, y traductor de 'La Diosa Blanca', la conocida obra del poeta afincado en Mallorca en la que se inspira la última sección de la muestra.

Por otro, las instalaciones también han sido visitadas por la profesora Gabriela Ossenbach Sauter, directora del Centro MANES de UNED-Madrid. La profesora ha aprovechado también para consultar diversos fondos relativos al género denominado 'Llecciones de cosas', un modelo didáctico que se enraíza en la tradición que diseñó Johann Heinrich Pestalozzi, pedagogo suizo, y reformador de la pedagogía tradicional. Fue inspirador de las nuevas didácticas formativas del siglo XIX hasta bien entrado el XX.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...