Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco conoce in situ los desbordamientos en Miranda de Ebro

Mañueco conoce in situ los desbordamientos en Miranda de Ebro

Actualizado 10/12/2021 20:22

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido hoy junto a la alcadesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, a la ribera del Ebro ante la crecida del caudal del río a su paso por esta localidad burgalesa y otras que también están sufriendo inundaciones.

En los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a 13:45 horas, el Ebro a su paso por Miranda registraba una altura de 6,45 metros y un caudal de 956,11 m3/s, con una tendencia al alza. El agua había avanzado hasta la calle Río Ebro y hacia la calle San Agustín. Se añaden a las calles anegadas anteriormente parte de Alfonso VI, San Nicolás, Arenal 2 y 4, Travesía de La Fuente y San Llorente. También se estaba produciendo acumulación de agua en la vía que conecta el Polígono de Ircio con la Carretera de Logroño, punto en el que los bomberos han llevado a cabo labores de achique.

El instituto Fray Pedro de Urbina ha suspendido las clases. Igual medida han adoptado los colegios Anduva y Sagrados Corazones. Los juzgados están cerrados y también ha quedado cerrado el Centro de Salud Miranda Oeste. El Polideportivo de Anduva prolonga su cierre y no abrirá tampoco mañana sábado ni el domingo.

Por la tarde, fuentes municipales reseñaban que se prodedía a la apertura al tráfico del Puente de Carlos III y de la calle Real Allende, si bien únicamente en sentido Hospital. La calle La Fuente continuaba con el cambio de sentido y la calle Independencia seguía anegada y cortada al tráfico, al igual que la calle Leopoldo Lewin. No obstante, quedaba permitido a partir de ahora el giro a la derecha en calle Santa Lucía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...