Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazadas enmiendas del PSOE soriano para las cuentas regionales

Rechazadas enmiendas del PSOE soriano para las cuentas regionales

Actualizado 10/12/2021 14:37

La procuradora Judtih Villar lamenta la negativa a apoyar "proyectos claves" para el desarrollo de la provincia.

La procuradora socialista Judith Villar considera "incomprensible" que ninguna de las ocho enmiendas presentadas en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya recibido el respaldo de PP y Ciudadanos en la comisión de ayer. "El no sistemático" ha sido la respuesta a las iniciativas socialistas por 2,7 millones de euros. “Las enmiendas que los procuradores sorianos hemos planteado suponen una inversión de casi tres millones para "infraestructuras clave para nuestra provincia".

La parlamentaria ha indicado que “las enmiendas que los procuradores sorianos hemos planteado suponen una inversión de casi 3 millones para infraestructuras clave para nuestra provincia. Bien mejoran sustancialmente carreteras importantes para nuestra provincia como son la SO-152 de Berlanga de Duero, o la destinada a la variante de Yangüas; o son inversiones en proyectos dinamizadores como el Proyecto de Urbión, el Albergue de Piqueras o el Ecoturismo en el cañón del Manubles”.

El Palacio de la Audiencia tampoco era sido apoyado, aunque, en este caso, el presidente de la Junta se comprometió en una reunión con el alcalde de Soria a incluir de forma inmediata una transferencia de capital para la redacción del proyecto, un aspecto sobre el que los socialistas se mantendrán vigilantes.

Por otro lado, la parlamentaria también considera que la mejora de los servicios debe ser una prioridad y considera un error que se haya rechazado la posibilidad de que la televisión llegue a toda la provincia. Por otro lado, se pide la mejora del abastecimiento y servicio de potabilización en la Presa del Río Mayor con una enmienda de 200.000 euros. “Es una contradicción, que desde el PP este mismo mayo se inste al Gobierno de la Nación a buscar soluciones a esta presa en Tierras Altas, y cuando le toca mover ficha a la Junta de Castilla y León, se cierre en banda y no aporte las soluciones que le corresponden”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...