Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones admite que hay intereses empresariales para las cúpulas del PEMA

Suárez-Quiñones admite que hay intereses empresariales para las cúpulas del PEMA

Actualizado 10/12/2021 20:55

El consejero de Fomento y Medio Ambiente anuncia que varias de las unidades del emblemático edificio de la antigua CMA se pondrán en servicio con una inversión de diez millones de euros.

Durante la visita que giraba el consejero de Fomento y Medio Ambiente a la demarcación del Moncayo, Juan Carlos Suárez-Quiñones desvelaba este viernes que existe interés empresarial para dar uso a las cúpulas del PEMA, un conjunto que era emblemático del proyecto de la extinta Ciudad del Medio Ambiente.

El consejero ha significado que la Junta, propietaria de las edificaciones, ha previsto intervenir en los módulos para su puesta en servicio. "Estamos hablando de inversiones de en torno a los diez millones de euros", ha calculado. Su Departamento trabaja ya en los proyectos de adecuación ya que se hace preciso que el inmueble sea ocupado "con actividad económica", por lo que la utilización de los espacios, en principio, será para "dos o tres" de las unidades del conjunto. La licitación para ejecutar las actuaciones necesarias será anunciada, con toda seguridad en los primeros meses del año entrante.

Sin avanzar qué tipo de iniciativas empresariales tienen intención de establecerse allí, sí que ha asegurado que "hay demanda" para el uso de las instalaciones. Así, ha recalcado el consejero que la Junta sigue abongado por otorgar al PEMA un carácter sostenible, bajo el amparo de las directrices que marca el cambio climático y las energías verdes. Será pues "un lugar de encuentro empresarial ligado a las nuevas tecnologías, a los ecosistemas y a las energías limpias".

Se trata de iniciativas que pertenecen a un sector "puntero" que generará empleo y que llevará a cumplir con las premisas con las que se inició el proyecto de la CMA, del que el consejero no ha dudado que finalmente se logrará.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...