Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos municipios superan los 500 puntos de incidencia

Coronavirus en Soria: Dos municipios superan los 500 puntos de incidencia

Actualizado 11/12/2021 13:39

Son 17 los municipios en riesgo muy alto de contagio por Covid-19.

La sexta ola de la pandemia está barriendo Soria con la incidencia al alza en la mayor parte de la geografía provincial. En estos momentos, el dato medio (369 casos por cada 100.000 habitantes) sitúa a la provincia en riesgo alto de contagio por Covid-19, pero si la situación se analiza municipio por municipio, se descubren núcleos donde la situación es mucho más complicada y se deberían extremar las medidas de prevención.

17 son los municipios en riesgo muy alto, encabezan la lista la capital soriana y Ágreda, puntos donde la incidencia es superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes; es decir, más del doble de la cifra que marca el umbral de esta clasificación.

Parece oportuno recordar, por tanto, la necesidad de evitar los lugares donde puedan producirse aglomeraciones, intentar mantener la distancia de seguridad del metro y medio y asegurarse de portar mascarilla en interiores. Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León trasladó este jueves un consejo que podría resultar más que útil: "Si no te sientes seguro en el lugar donde estás, es mejor que te marches".

A continuación se incluye el listado de la incidencia por municipios y niveles de riesgo:

Riesgo muy alto: Ágreda (627 casos por cada 100.000 habitantes), Borobia, Cabrejas del Pinar, Cidones, Cueva de Ágreda, Espejón, Garray, Los Rábanos, Los Villares de Soria, Navaleno, Nolay, San Leonardo de Yagüe (292), Santa María de las Hoyas, Soria (547), Tejado, Villaciervos y Vinuesa.

Riesgo alto: Almarza y Duruelo de la Sierra (183).

Riesgo medio: Almazán (146), Golmayo (71), Langa de Duero, Ólvega (136) y San Esteban de Gormaz (67).

Riesgo bajo: El Burgo de Osma (39 casos por cada 100.000 habitantes).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...