Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos da la bienvenida a la Navidad

Fuentecantos da la bienvenida a la Navidad

Actualizado 11/12/2021 09:31

La asociación de vecinos y amigos de Fuentecantos prepara diversas actividades con motivos navideños.

Este domingo, de la mano de las actividades culturales que promueve la Diputación Provincial de Soria, Fuentecantos acoge una de las actividades de dip-folklore y que estará dedicada a Danzas Sorianas. Se trata de una apuesta por recuperar, mantener y potenciar unas tradiciones sorianas que en su día corrieron riesgo de desaparición y que año a año van ganado fuerza. La actividad se desarrollará el domingo a las 12:30 horas en la iglesia de San Miguel y la entrada será totalmente gratuita. Danzas Sorianas lleva años enseñando una parte importante de la historia musical y festiva de Soria a través del baile popular tradicional.

Además de esta actividad lúdica y cultural, y como ya es tradicional en Fuentecantos al acercarse las fiestas navideñas, el municipio se vuelca en ofrecer la mejor acogida en estas fechas tan familiares y donde vuelven parte de sus vecinos. Este año el Belén a escala real se ha instalado junto a la Fuente.

Fuentecantos vuelve a recibir las fiestas navideñas adornando el municipio gracias al trabajo que desde hace más de un mes viene realizando la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentecantos y, además, mantiene el Concurso de Decoración de Fachadas. Es una actividad muy participativa, y para inscribirse solo hay que ser vecino de Fuentecantos y respetar las bases que se han marcado. La fecha tope para decorar las fachadas es el 22 de diciembre y para los ganadores hay diferentes premios, desde una cesta de navidad a una tarjeta regalo.

El alcalde local, Juan Carlos García, insiste en que “este año el municipio cuenta con dos atractivos más llegados a estas fechas, la asociación de vecinos y amigos lleva trabajando durante más de un mes, junto con los más pequeños, para decorar el pueblo y ofrecer bonitas estampas navideñas con sus manualidades, un buen grupo de vecinas ha contribuido durante las jornadas del sábado para dejar un pueblo decorado, que sumado a la III edición del Sorteo de decoración de fachadas navideñas, hará que los visitantes puedan ver las ingeniosas decoraciones de Fuentecantos. Y también nos ilusiona recibir la navidad a ritmo de jotas y ruedas con el grupo Danzas Sorianas, y que gracias a la Diputación de Soria ofrecerán una actuación de bailes y folclore soriano recuperado”.

Desde el Ayuntamiento agradecen “el trabajo altruista de nuestras vecinas, que con su esfuerzo y tiempo le dedican al pueblo una de sus mejores imágenes, las navideñas y que sin ellas no hubiera sido posible tener tanta actividad y decoración en estas fechas y durante el resto del año”.

Además, el municipio de Fuentecantos, ha instalado luces solares para la decoración navideña, un cambio de tendencia de lo tradicional y una clara apuesta por la utilización de las energías renovables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...