Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente concede a Tardelcuende la corta extraordinaria de madera

Medio Ambiente concede a Tardelcuende la corta extraordinaria de madera

NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 11/12/2021 10:20
Encarna Muñoz

Esto permitirá al Consistorio hacer frente a a la rehabilitación integral de la residencia de mayores.

Tardelcuende ha recibido esta semana el visto bueno de la Junta para llevar a cabo una corta de madera extraordinaria en los montes del municipio. Una medida que permitirá al Consistorio hacer frente a la rehabilitación integral de la residencia de mayores.

Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende, explica que Medio Ambiente concede la corta de 3.000 metros cúbicos con corteza. Esto es algo menos de los 4.500 metros cúbicos que esperaba conseguir el Ayuntamiento (5.100 pinos), y se traduce en "80.000 euros netos aproximadamente", calcula el regidor; lo que permitirá sufragar "en un 70% la actuación en la residencia".

Se recuerda que la intención del equipo de gobierno encabezado por Corredor, cuando el Ayuntamiento de Tardelcuende recuperó la gestión de residencia (1 de julio), era, además de apostar por energías más eficientes con iluminación led y la sustitución de la calefacción antigua por un sistema de aerotermia; "cambiar todo el mobiliario, adquirir camas articuladas eléctricas, reemplazar la carpintería metálica,... Es decir, dejar el edificio como nuevo", refiere el primer edil.

La Diputación Provincial ya comprometió una inyección, en concreto de unos 20.000 euros. Y el resto "lo aportará el Consistorio de sus fondos propios", puntualiza Corredor.

Ricardo Corredor explica que "esta tala iguala a las cortas que tenemos planificadas cada año y no va a suponer ningún daño para nuestro monte". El argumento es sencillo, un monte bien gestionado, en el que se seleccionan los ejemplares de más edad (superan los 80 años), consigue ser más productivo que otros. Tardelcuente, además, dispone de 150.000 pinos adultos y más de 600.000 en distintas fases de crecimiento.

Comentarios...