Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa del Numancia-Teruel: los rojillos contra el equipo revelación

Previa del Numancia-Teruel: los rojillos contra el equipo revelación

Actualizado 11/12/2021 18:43

Este domingo (12:00 horas en Los Pajaritos) el CD Numancia disputa un partido que podría ser vital al final de la temporada.

El CD Numancia vuelve mañana domingo a su casa para enfrentarse a un rival directo, el CD Teruel. Un equipo que llegará a la capital soriana con los mismos puntos que los rojillos, y que ya nadie duda en calificar como la revelación de la temporada. A pesar de esto, y quizá para rebajar el nivel de presión entre los suyos, Diego Martínez aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que "este partido supone tres puntos igual de importantes que los de la semana pasada y los de la que viene".

También elude Martínez destacar el liderato que podría alcanzar el Numancia de imponerse a los turolenses. "Para mí es algo anecdótico, lo importante es que vamos mejorando los registros", refirió el técnico; para añadir que "todo el mundo tiene tiempo todavía de engancharse arriba o de sufrir por mantener la categoría, lo que suma tensión al campeonato".

Del rival, Martínez tiene las cualidades meridianamente claras: "es un equipo muy sólido, muy solidario y con las cosas bastante claras", expresó. Se trata de un bloque que "se ha adaptado muy bien a la categoría y ha ganado confianza después de un arranque de temporada muy bueno".

Exigirá a los jugadores numantinos un esfuerzo extra, más aún con las importantes bajas que presenta la plantilla. Diego Martínez hizo referencia expresa a la última y más dolorosa, la lesión de ligamento cruzado de Tamayo. El míster quiere dedicarle la victoria y le pide "que sea fuerte" en los "duros meses de soledad" que tiene por delante.

No estarán Jaume Pol ni Cotán por amonestación. Con Allyson también "prácticamente descartado", Martínez recuperará a Ceynos, que ya entrena con normalidad, y tendrá a su disposición a Pablo Muñoz, cuyas últimas actuaciones acaparan halagos de la afición. No obstante, no será hasta el sábado cuando se decida el once titular y si se cambia o no el sistema de juego para suplir las ausencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...