Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El belén Playmobil de Soria abre sus puertas con 1.200 figuras

El belén Playmobil de Soria abre sus puertas con 1.200 figuras

Actualizado 16/12/2021 12:39

Innovación y tradición se dan la mano en este pesebre que esconde entre sus más de 1.000 playmobiles figuras sorianizadas o personajes famosos.

El Espacio Alameda de la capital soriana ha abierto esta mañana sus puertas al belén Playmobil organizado por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Más de 1.200 piezas forman este pesebre que mezcla entre sus rincones tradición e innovación a partes iguales, a la vez que guarda varias sorpresas.

Para poder exhibir este despliegue de playmobiles ha sido necesario el trabajo de los miembros de la asociación y varios voluntarios procedentes de otros lugares durante dos días completos. Uno de ellos, David Ormazábal, ha querido destacar el trabajo de todos los integrantes de la Asociación para poner luz a esta representación navideña.

Por su parte, el concejal de cultura ciudadana, Jesús Bárez, ha animado a todos los sorianos a visitarla: “Gracias a este belén todos podemos sacar al niño que llevamos dentro. Esta sala se va a quedar pequeña para próximas ediciones si siguen trabajando de esta manera. Tenemos que aprovechar todos los sorianos para visitarlo porque es un auténtico regalo”.

Detalles

A lo largo de los quince metros cuadrados que ocupa esta obra de arte, la Asociación ha utilizado figuras que evocan a la civilización del antiguo egipcio o a Roma, junto a las propias del belén que emulan al nacimiento de Jesús o a los Reyes Magos.

Además de la tradición, playmobiles que homenajean a San Juan, un vendedor de la Once, un buzo haciéndose un selfie, un jugador del Numancia o un fondo con la ciudad de Soria de noche dan el toque innovador a esta representación que esconde otros muchos secretos entre las 1.200 figuras que la componen.

Todo este despliegue, está acompañado por un photocall navideño en el que las personas que visiten el belén pueden hacerse una foto como si estuvieran en el propio nacimiento del Niño Jesús.

Acciones solidarias de la Asociación

Durante la presentación, Ormazábal también ha anunciado que en los próximos días la Asociación espera anunciar una actividad solidaria en la que se regalarán juguetes a alrededor de 20 niños que no están pasando un buen momento.

En ese sentido, el representante de AESclick, ha hecho hincapié en que los ochos miembros que forman parte de este colectivo en Soria están concienciados en trabajar en este tipo de actos solidarios para ayudar a todas las personas que lo necesiten.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...