Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El II Ciclo de Encuentros para el Feminismo continúa el viernes con la conferencia de María Murnau

El II Ciclo de Encuentros para el Feminismo continúa el viernes con la conferencia de María Murnau

Actualizado 15/12/2021 14:50

La ponente ofrecerá una charla con el título ‘Desdibujando el género’ que busca invitar a los participantes a la reflexión.

El segundo ciclo de Encuentros para el Feminismo incluye este viernes una charla de María Murnau. La conferenciante es graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Directora y creativa de Feminista Ilustrada, proyecto de sensibilización contra el machismo con miles de seguidores en redes sociales.

Ha publicado cuatro libros: 'Feminismo ilustrado', 'Diario de una rebelde', 'No puedo vivir sin mí' y 'Manual para incendiar el paraíso'. Destacan sus campañas por los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional.

En su conferencia, la ponente invitará a que los asistentes reflexionen y se hagan preguntas como: “¿Por qué hombres y mujeres nos comportamos de manera diferente? ¿Cómo sabemos que algo es 'de chica' o 'de chico'?". La ponente incidirá en que "los medios de comunicación y las redes sociales nos educan desde que tenemos uso de razón para estar en la sociedad de manera diferente. El primer paso para la igualdad es analizar todo lo que aprendimos para empezar a desaprenderlo".

La conferencia, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Espacio Feminista Concha de Marco, en la plaza de las Mujeres, a las 19:30 horas.

Las entradas pueden ser reservadas en este enlace.

Además, el sábado 18 tendrá lugar el taller 'Poemas para empoderamiento: Poes_humus_somos', en horario de 11:00 a 14: horas en el Espacio Feminista Concha de Marco (Plaza de las Mujeres). Está dirigido a mujeres a partir de 16 años y lo imparte Claudia Nafría Sáenz, experta en igualdad y ganadora de varios premios de relato y poesía.

Se puede realizar la inscripción en este formulario

Para más información:

https://ciclofeminismo.soria.es/

https://www.instagram.com/ciclo_fem_soria/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...